Jonatan Giráldez, entrenador del Barcelona femenino, se mostró este jueves muy orgulloso por tener en su equipo a dos ganadoras del Balón de Oro, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, y afirmó que esto no sería posible si "el nivel de entrenamiento del resto de sus compañeras" no fuese bueno.
"Para mí es un privilegio. Es cierto que lo que véis en televisión normalmente son los partidos, pero yo las veo entrenar, no solo a Aitana, no solo a Alexia, sino al resto de jugadoras. Es imposible conseguir Balones de Oro si el nivel de entrenamiento del resto de sus compañeras no es bueno", destacó el técnico durante la entrega de los Premios Marca del Deporte Femenino.
Giráldez, que fue galardonado con el premio a Mejor Entrenador de la campaña 2022/2023, dijo que en el Barcelona "el reto siempre es el de ganar todo y el de intentar afrontar cada partido con la intención de ganarlo".
"Cada año es más exigente. Cada año es más duro, pero la ilusión siempre es máxima", subrayó el técnico gallego.
"Los equipos cada vez están mejor preparados, se invierte más en estructuras de 'staff' y eso permite que las jugadoras puedan mejorar su rendimiento individual. Cuánto más nivel haya, más divertido y más entretenido es para el espectador. Es maravilloso ver al fútbol femenino español dominando", resaltó.