El doctor Pedro Luís Ripoll, jefe de servicio de Ripoll y de Prado Sport Clinic, dijo a EFE que el tiempo de recuperación mínimo de Gavi para la lesión de rodilla que padece es de ocho meses y que este puede alargarse si, además del ligamento cruzado, tiene “lesiones meniscales asociadas”.
“Es la octava lesión de este tipo que llevamos en este primer tercio de temporada. Un número muy elevado. Las técnicas quirúrgicas tanto para la resolución del ligamento cruzado como para las posibles lesiones meniscales asociadas , que son las que marcarían el pronóstico, han evolucionado mucho”, señaló a EFE.
“Si la lesión es aislada, estaríamos hablando de ocho meses. Si es acompañada de componentes meniscales y dependiendo de la zona que esté afectada y cuál sea el menisco los plazos pueden alargarse”, amplió.
Un doctor Pedro Luís Ripoll que calificó la lesión como “compleja, especialmente si está implicado el menisco externo”.
Gavi tuvo que abandonar el partido de la selección española ante Georgia a los 23 minutos entre lágrimas. La rodilla en la que había recibido una entrada por detrás de la que parecía recuperado, le falló al intentar controlar un balón y sintió al momento la lesión.
Las primeras exploraciones apuntaron a una “lesión importante en la rodilla derecha" que han de confirmar las pruebas que le realicen este lunes los servicios médicos del FC Barcelona.