Galicia está dispuesta a acoger “una o dos sedes” del Mundial 2030 de fútbol, que organizarán de manera conjunta España, Portugal y Marruecos, según ha asegurado este jueves el vicepresidente de la Xunta, Diego Calvo.
“Me encantaría que fuera una realidad”, ha sostenido Calvo en Pontevedra, que ha explicado que el pasado mes de septiembre Galicia ya ofreció oficialmente A Coruña y Vigo como posibles sedes para esta cita futbolística.
Al Gobierno gallego, según su vicepresidente, le “sorprende” que sea el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, el que haya asegurado en una entrevista que Galicia tendrá una sede del Mundial de 2030, sin especificar dónde.
Diego Calvo recuerda que los autorizados para establecer las sedes del Mundial son la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la FIFA “y a día de hoy no hay noticia”.
Sea como sea, Calvo ha reiterado, como responsable del área de deportes de la Xunta de Galicia, la “disposición” de la comunidad para acoger partidos de esta cita deportiva