El entrenador del Lugo, Fran Justo, se mostró prudente este viernes sobre la inhabilitación de 22 meses al jugador Xavi Torres en el fútbol profesional por el Caso Osasuna y dijo que no se puede dar "nada por hecho".
Torres fue condenado por el Tribunal Supremo en lo que supone la primera condena sobre corrupción deportiva dictada en España por amaño de partidos.
"A ver lo que sucede. No podemos dar nada por hecho. En los próximos días tendremos más información de todo", comentó el técnico en una rueda de prensa.
La decisión del Supremo coincide con una lesión muscular del jugador, según reveló el entrenador gallego en su comparecencia.
"En el último partido, en Miranda, Xavi percibe que se lesiona el sóleo en el minuto 60 y por eso es el cambio. Le hicimos pruebas, tiene una pequeña rotura y deportivamente es baja. Del resto, el club emitió un comunicado y no puedo hacer más que respaldarlo y compartirlo", indicó Justo.
El Lugo publicó un comunicado este jueves en el que expresaba "el apoyo" a Xavi Torres y ponía "de relieve su magnífico comportamiento, profesionalidad, implicación y compromiso", al tiempo que recordaba que la sentencia del Supremo tiene que ver con un caso anterior a su fichaje por el club gallego.
"No tengo que descubrir a Xavi Torres, su trayectoria ni su importancia. Es uno de nuestros capitanes, ejemplo en todos los sentidos, uno de esos que lleva muchos años en el fútbol profesional y que nos ayudan a los que vamos llegando a entender lo que es. Siento realmente lo mismo que comunicó el club", precisó el preparador rojiblanco.
Justo señaló que el centrocampista estuvo el jueves con el equipo y lo que les dijo y cómo se encuentra queda "de puertas para dentro".
El técnico explicó que el centrocampista va a ser baja "a medio plazo" por la lesión y no fue claro al ser preguntado sobre si contará con él en el caso de que la ejecución de la sentencia del Supremo no sea inminente: "Si es (inminente) miraremos y si no es, también lo miraremos".