El nuevo técnico del Barcelona, el alemán Hansi Flick, desveló que desde que empezó como entrenador siempre se ha identificado con el fútbol que ha firmado el Barça, en especial en el que puso en práctica Johan Cruyff.
“Mi manera de ver el fútbol es parecida a lo que hace el Barça, ya que ese es también mi objetivo desde el primer equipo que entrené. Estudié mucho la escuela de fútbol holandesa y también sobre Johan Cruyff”, dijo a los canales del Barcelona, una entrevista que será emitida íntegramente mañana lunes.
Flick, en su segunda semana al frente del Barça, argumentó que ha sentido “desde el primer día” la pasión con la que la gente vive el barcelonismo, desde los aficionados hasta el presidente.
“Todo el mundo que trabaja aquí para el Barça tiene esta pasión, la devoción para dar lo mejor por este club, y esto también es grande para nosotros, porque queremos ser parte de este club y también queremos vivir con esta pasión, esta devoción, porque queremos dar todo lo que tenemos para llevar a este club al siguiente nivel, no sé pero haremos lo posible”, indicó.
El alemán dirigió ayer su último entrenamiento de la semana, puesto que el equipo tendrá hoy descanso.
En la sesión participaron todos los jugadores disponibles y se pudo ver en la Ciudad Deportiva a Pablo Torre, recientemente intervenido de una fractura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda, y que ha empezado a realizar trabajo individualizado sobre el rectángulo de juego.
El Barça iniciará mañana lunes la tercera semana de entrenamientos, que concluirá el domingo con el viaje a Estados Unidos para iniciar la gira de pretemporada en la que jugará tres amistosos ante el City, Real Madrid y Milan.