El ourensano Miguel Ángel González, uno de los porteros que marcó la historia del Real Madrid y al que el club blanco calificó de "leyenda del fútbol español", falleció a los 76 años de edad, víctima de la ELA que anunció que sufría en diciembre de 2022.
"El Real Madrid C.F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Miguel Ángel González, uno de los grandes porteros de nuestra historia, leyenda del Real Madrid y del fútbol español", anunció el Real Madrid.
Miguel Ángel defendió la camiseta del Real Madrid durante dieciocho temporadas, entre 1968 y 1986, y conquistó ocho ligas, dos Copas de la UEFA, cinco Copas de España y 1 Copa de la Liga.
Tras sus 18 campañas como jugador, el gallego siguió ligado al club blanco. Así, desempeñó diferentes responsabilidades como delegado del primer equipo, como entrenador de porteros y como director de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid.
El Real Madrid mostró su pesar por el fallecimiento de "uno de los grandes porteros" de su historia y "leyenda del Real Madrid y del fútbol español". "El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a su esposa, María del Pilar, a su hijo Miguel Ángel, a sus nietos Daniela y Mauro, a sus familiares, a sus compañeros y a todos sus seres queridos", concluyó.
El 17 de diciembre de 2022, Miguel Ángel anunció que padecía ELA. "Sé lo que tengo, sé el camino que hay que recorrer y eso es lo que a mí me dirige y me da fuerza. Cuando pierdo esa fuerza me apoyo en el cariño de mi familia y de mis amigos", señaló el exportero el pasado año durante el Foro Luis de Carlos de la Fundación Real Madrid.