El segundo día de concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol sirvió para que el seleccionador Luis de la Fuente aumentase la intensidad, sacase conclusiones del estado de sus jugadores y la campeona de Europa preparase su regreso, con el encuentro ante Serbia de la Liga de Naciones en el foco.
"Calma, máxima efectividad", pidió De la Fuente a sus jugadores en la charla previa al entrenamiento en el campo principal de la Ciudad del Fútbol antes del inicio de la segunda sesión. Ya con todos los internacionales convocados, incluido el capitán Rodri Hernández que aún no se ha estrenado con el Manchester City, y anda renqueante de secuelas de la lesión muscular que sufrió el 14 de julio en al final de la Eurocopa ante Inglaterra.
La sesión, ya a puerta cerrada tras el baño de masas del lunes, fue íntegra con balón. Incidió De la Fuente en la finalización de jugadas con centros laterales y remates continuos a los porteros David Raya, Álex Remiro y Robert Sánchez. Y la intensidad aumentó aún más en los partidos en un campo de reducidas dimensiones, en los que internacionales se pican por ser el equipo ganador.
Lo fue el formado por Robert Sánchez, Alejandro Grimaldo, Joselu Mato, Aleix García, Pau Torres y Ferran Torres. Y en las imágenes que difundió la Federación, Joselu dejó el susto de la sesión en uno de sus goles, al chocar con el poste al lanzarse para marcar y golpearse en la tibia derecha. Pudo terminar el entrenamiento sin problemas tras minutos cojeando dolorido.
"La intensidad y los rivales están en la cabeza, que corra bien el balón, buen golpeo, buen pase, buen control. Si juego de primer toque fantástico, si necesito un control para recibir un buen pase no pasa nada", son las consignas del seleccionador a sus jugadores demandando intensidad para que España mantenga el nivel de excelencia mostrado en una Eurocopa en la que firmó el pleno de triunfos.
En las acciones de remates, entre grandes disparos de Joselu, Ayoze Pérez o Dani Carvajal, hubo un buen golpeo a la red de Yeremy Pino aplaudido por sus compañeros que saben lo que ha pasado hace meses por la grave lesión de rodilla que le apartó de la Eurocopa.
La preparación del regreso a la competición, con el primer partido de la cuarta edición de la Liga de Naciones que España disputará el jueves en Serbia, la cerrará con un último entrenamiento en la Ciudad del Fútbol el miércoles, desde las 11:00 horas, antes de volar desde las 16:00 horas a Belgrado. En el escenario del encuentro, el Estadio Rajko Mitic, comparecerán a las 20:00 horas ante los medios en la rueda de prensa oficial De la Fuente y Carvajal.