La Diputación de Pontevedra exige conocer el proyecto de la reforma de la grada de Gol del Estadio de Balaídos para colaborar con el Ayuntamiento de Vigo en su financiación.
La vicepresidenta primera de la institución provincial, Marta Fernández-Tapias, ha comparecido este lunes en una rueda de prensa en la que ha dejado claro que la Diputación "va a invertir en la obra de Balaídos y muchas más" de la ciudad que consideren que son "necesarias e importantes", pero ha pedido al Gobierno local "saber cuál es el proyecto" para el campo del Celta.
"Colaboración y entendimiento es lo que queremos pedir porque es lo que va a beneficiar a la ciudad", ha indicado Fernández-Tapias, quien ha recordado que la reforma del estadio del conjunto celeste procede de un convenio firmado en 2015 con el PP en el gobierno provincial, al que ha regresado este año.
"No nos ha llegado absolutamente nada (del Gobierno local), solo que seamos el talonario del Ayuntamiento de Vigo", ha asegurado.
La diputada provincial, concejal del PP vigués, ha precisado que esas obras acabaron costando "más del doble de lo que se había presupuestado" y tardaron ocho años para tener lista la grada de Marcador.
"No queremos que pase lo mismo con la de Gol y lo que tenemos que hacer es sentarnos desde ya, con plazos, importes y necesidades", ha señalado la vicepresidenta de la Diputación, que pretende así evitar "lo que pasa en las obras en esta ciudad, que al final se multiplican los importes, el sobrecoste es absolutamente desbocado y los plazos nunca se cumplen".
Fernández-Tapias ha afirmado que están "esperando qué es lo que el Ayuntamiento quiere hacer" con Balaídos y ha dicho que "por el bien de todos tiene que haber ese diálogo y convenio" entre las dos instituciones y "escuchar" también al Celta.
"Hay que pensar en el bien de la ciudad, del celtismo y de los ciudadanos", ha defendido la diputada, quien espera que "no sea un problema" que ella actúe como interlocutora por parte del órgano provincial.