La cuenta atrás para el día más esperado en la carrera del francés Kylian Mbappé, jugar con la camiseta del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, llega a su final. Tras siete años, varios intentos frustados, ilusiones apagadas del madridismo, el sueño de infancia del astro francés se cumple con la necesidad de brillar y corregir errores ante un Valladolid que regresó a la élite con triunfo.
La afición del Bernabéu se volcará con su nuevo referente. Ya son pocos los madridistas que no han perdonado a Mbappé por su espantada hace dos años cuando tenía todo acordado con Florentino Pérez. A los que faltan, los convencerá a base de goles tras un estreno en LaLiga con sabor amargo en Son Moix, donde el Real Madrid cedió un empate en el primer capítulo de la defensa de corona.
Sirvió de aviso a los jugadores de Carlo Ancelotti que fue duro tras ver en el campo actitudes que no le gustaron. Apuntó al esfuerzo y al equilibrio. El objetivo es que su equipo no deje de ser el bloque solidario en fase defensiva que impulsó el éxito el pasado curso. Ha tenido una semana inusual, sin partido, para corregir errores y realizar ajustes tácticos.
A la añoranza del alemán Toni Kroos en la construcción de juego, encontrará una solución obligada 'Carletto'. La impulsa la lesión inoportuna del inglés Jude Bellingham, que estará un mes de baja por una dolencia en la planta del pie tras un fuerte golpe en un entrenamiento. Vía libre para el croata Luka Modric, que tomará el mando para aumentar el sentido de la posesión.
Las bajas se le acumulan ya desde el inicio a Ancelotti. Comenzó sin David Alaba, aún recuperándose de una grave lesión de rodilla, y sin Eduardo Camavinga, que sufrió un esguince en vísperas del primer partido del curso, la Supercopa de Europa. Se suman Jesús Vallejo, dejando apenas dos centrales sanos en la primera plantilla y con la puerta cerrada a refuerzos en los últimos días de mercado, y Ferland Mendy por sanción tras ser expulsado en Mallorca.
Sin espacio aún para las rotaciones de Ancelotti, llegarán los primeros retoques a un once que repitió. Fran García ocupará el carril izquierdo y Modric aventaja a Dani Ceballos, Arda Güler e incluso Brahim Díaz, para ser el tercer integrante del centro del campo. En el tridente, junto a la puesta de largo de Mbappé, estará Vinícius Jr., que está a un gol de los 50 en LaLiga, y Rodrygo Goes, tras ser protagonista de la primera polémica del curso, al pedir en un grupo de difusión con seguidores, más respeto por su importancia en el equipo tras verse fuera de la nomenclatura 'BMV'.
El Valladolid, por su parte, llega motivado al Santiago Bernabéu tras arrancar con victoria en el duelo de recién ascendidos ante el Espanyol, y con el objetivo de "rascar algo positivo" de su visita, según ha reconocido el técnico blanquivioleta, el uruguayo Paulo Pezzolano, que podría introducir algún cambio respecto al debut liguero, puesto que la próxima semana jugará ante el Leganés, el miércoles, y frente el Barcelona, el sábado.
Lo que parece claro es que Hein seguirá defendiendo la portería vallisoletana, y que se mantendrá el esquema defensivo, por lo que si hubiera modificaciones, estas se producirían en el centro del campo, con las opciones de Meseguer, Iván Sánchez, Juric o Machis.
También podría decantarse por Marcos André como principal referente ofensivo, aunque todo apunta a que se mantendrá Sylla en ese puesto, tras el buen comienzo en la competición.
El entrenador uruguayo es consciente de que el Real Madrid "difícilmente va a volver a pinchar", pero su equipo aspira a "cubrir sus virtudes y aprovechar los detalles" para tratar de sorprender a un rival que "tiene muchísimos jugadores de suma calidad".
Con la única baja de Anuar, y tras la incorporación del canterano del Real Madrid Mario Martín, el Valladolid ha preparado este compromiso con intensidad, para que "todos los jugadores lleguen al cien por cien", pensando también en la siguiente semana.