La celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí ha vuelto a generar controversia, no solo por las implicaciones éticas de llevar una competición española a un país con cuestionados estándares de derechos humanos, sino también por los problemas vividos por las familias de los jugadores. Mientras el torneo busca proyectar una imagen de progreso y modernidad, episodios como el ocurrido en la semifinal entre el Mallorca y el Real Madrid ponen aún más en entredicho la elección de este escenario.
Cristina Palavra, pareja del jugador Dani Rodríguez, betanceiro y ex del Fabril, ha vivido un desagradable y bochornoso episodio durante el término de la semifinal de la Supercopa de España disputada entre el Mallorca y el Real Madrid en el estadio King Abdullah Sports City de Yeda. Al finalizar el encuentro, los aficionados saudíes comenzaron a acosar a los familiares de los jugadores mallorquinistas, les hicieron un pasillo con gestos de burla e incluso empezaron a grabarles sin consentimiento estando presentes los hijos de los futbolistas.
Por si no fuera poco, la situación más grave la sufrieron las mujeres, algunos de los aficionados comenzaron a intentar realizarles tocamientos y a manosearlas. La situación provocó un momento de tensión altísimo en el cual los familiares llegaron a temer por su integridad.
Crisitina explicó la situación en los micrófonos de 'Esports IB3',"La salida ha sido un poco complicada. Hemos ido con los niños y hemos estado sin seguridad. La verdad es que los chicos de este país se han puesto a hacernos fotos de cerca y nos han estado acosando. A Natali, la mujer de Dominik Greif, también", declaró la alemana.
Una vez pudieron llegar a su casa y con los ánimos mas relajados, Cristina pudo mandar un mensaje de tranquilidad a sus seguidores y amigos utulizando su cuenta de Instagram.
Por su parte, Dani Rodríguez, quien se formó en el Fabril y ha llevado con orgullo el nombre de Betanzos durante toda su carrera, no ha realizado declaraciones públicas sobre este incidente. En su cuenta de Instagram ha compartido una publicación de su reprensentante Rodrigo Fernandez Lovelle, en la que comparte el vídeo de Cristina Palavra en los micrófonos de 'Esports IB3', acompañándolo con las siguientes palabras: “¡¡¡Una vergüenza!!! Vas a disfrutar con tu familia de un partido de fútbol y... dónde está la organización de la RFEF. ¡¡¡¡No todo es dinero!!!!“.