Gilsanz: "No creo que Mella tenga ningún problema"
lll
17º-23º

Gilsanz: "No creo que Mella tenga ningún problema"

El técnico del Dépor ve a Mella para jugar en Málaga
Gilsanz: "No creo que Mella tenga ningún problema"
Óscar Gilsanz, durante la rueda de prensa de este viernes | Javier Alborés

Usuario

Óscar Gilsanz ve a David Mella para el partido de este sábado en La Rosaleda contra el Málaga, pese a la torcedura en un tobillo que sufrió el pasado martes, según ha manifestado este viernes en rueda de prensa.

 

El técnico blanquiazul ha comenzado su comparecencia enviando "un recuerdo para Mari Carmen Presas", fallecida esta semana.

 

"Nos dejó esta semana y me unía una gran amistad con sus hijos y es una persona que para el deportivismo y para Betanzos, pasamos muchos buenos momentos y me permitáis un recuerdo desde aquí", indicó.

 

"En una época en la que el club estaba creciendo a pasos agigantados, en Betanzos creo que ella fue una piedra angular para muchas iniciativas y viajes. En la Federación de Peñas hizo una gran labor y es una pérdida importante para el fútbol", añadió.

 

Regreso de las vacaciones

"Siempre que se vuelve de unas vacaciones, que eran necesarias y merecidas porque los futbolistas necesitan ese momento para estar con la familia, desconectar y volver al equipo con más fuerzas, llevamos unos entrenamientos a muy buen ritmo, a muy buen nivel y trataremos de demostrarlo en Málaga".

 

Enfermería:

"Tenemos ahí la duda de Mella, que estuvo con unas molestias en el tobillo, pero creemos que están todos disponibles".

 

Mella:

"Mella fue una pequeña torcedura de tobillo en la sesión del martes. El martes y el miércoles estaba con un poco de dolor, ayer ya casi no tuvo dolor, aunque era una sesión muy liviana, de descarga de trabajo condicional de lo que habíamos hecho y trato de cuidarlo para que pueda entrenar hoy, no creo que tenga absolutamente ningún problema".

 

Dani Barcia:

"Barcia, si no recuerdo mal, su último partido fue en Almería. Después de estas semanas de recuperación, una recuperación lenta de una lesión muscular. Es cierto que desde el martes está incorporado en el trabajo de grupo y ya está para ser convocado, veremos para cuántos minutos podría estar o no para poder tomar decisiones sobre él, pero lleva casi dos meses sin competir y de la mano de los servicios médicos trataremos de ir acotando lo que nos puede ir dando y la progresión en su trabajo".

 

Málaga:

"Es un partido contra un rival que, sobre todo en las últimas jornadas, ha estado a un grandísimo nivel, un equipo capaz de encajar pocos goles y de tener mucha profundidad, sobre todo a través de sus extremos. Un equipo con alguna similitud con nosotros en cuanto a que es joven, dinámico, que trata de buscar la portería contraria y en ese sentido, creo que debemos de buscar ese equilibrio que nos permita ser capaces de manejar esas situaciones".

 

Ambiente:

"En cuanto al ambiente, yo lo veo desde el lado positivo. Tanto Málaga como A Coruña y las aficiones del Málaga y del Dépor son de las más numerosas y la nuestra ya está en otra categoría, pero son de las mejores de la categoría y nos esperamos un ambiente con el campo lleno, pero creo que eso es bueno para el espectáculo, para el fútbol y sería lo ideal en todos los campos, que hubiese ese ambiente que hay en Riazor y que va a haber esta semana en Málaga y creo que para los futbolistas y los protagonistas del campo creo que es positivo".

 

Lucas, ausencia en el entrenamiento del jueves:

"Lucas descansó ayer por un tema de gripe, pero simplemente fue un tema de controlar estos virus que está por ahí por la sociedad pululando y simplemente fue un tema de la gripe".

 

¿Cómo jugar contra un equipo similar al Dépor?
"Cuando hablamos de las similitudes hablamos sobre todo de la concepción del equipo, más allá de que sepamos cómo pararnos el uno al otro. Más en cuanto a la profundidad, a extremos que juegan a pierna cambiada, que buscan situaciones de uno contra un. Es donde aparecen un poco esas similitudes. Más allá de eso, hay mucho trabajo detrás del Málaga,conozco a Sergio de su paso por el Fabril, cuando yo estaba en el Laracha, y sé que es un entrenador que trabaja muy bien con sus equipos, que le gusta que sus equipos estén ordenados, un equipo que se junta mucho, que defiende en poco espacio. De hecho, es un equipo que encaja pocos goles. Hay mucho más que esas ciertas similitudes que pueda haber en cuanto al concepto del juego y en cuanto a que buscamos un poco la profundidad abriendo el campo. En ese aspecto, es una parte del partido, pero creo que hay mucho más como saber atacar a un equipo que va a jugar con el equipo muy junto, con las líneas muy juntas, que va a tratar de apretar nuestra salida de balón, ser agresivo en la presión, que es un tipo de partido en el que el Málaga se mueve bien. Aparte, me parece muy destacable el trabajo que lleva haciendo Sergio estos años en Málaga".

 

Mercado de invierno:

"El mercado de enero ya estáis hartos de escuchar que es un mercado complicado en el sentido de que hay menos futbolistas, los plazos se agotan más rápidamente porque solo en un mes hay que mirar los posibles movimientos. El partido de Málaga está tan cercano que ahora mismo me preocupa poco el mercado. Sí es cierto que un equipo como el nuestro tenemos que estar siempre pendientes de lo que pueda mejorar el equipo tanto para mirar situaciones de ataque como a nivel de equilibrio queremos ser un equipo equilibrado, que juegue más junto, que tenga un concepto de trabajo colectivo alto que nos permita competir en cualquier escenario. El mercado está ahí para tratar de aprovechar lo que se pueda conseguir y, a partir de ahí, son situaciones que la dirección deportiva está trabajando en eso y nosotros preocupados del partido, que es lo que podemos manejar este momento".

 

Posibles salidas:

"Es un clásico en este mercado que haya jugadores que todos valoramos que pueden entrar y evidentemente hay jugadores que están teniendo pocos minutos y que lógicamente y licitamente quieran buscar más minutos en otro sitio, pero hasta el momento no hay ningún movimiento en ese sentido, y de jugadores que puedan salir, ahí ya no depende de nosotros, entonces estamos convencidos de que tenemos una buena plantilla, que siempre es susceptible de mejorar. Es cierto que debería haber algún hueco ya no para llegadas, sino que también valoramos como equipo que queremos ir abriendo la puerta a la aportación de jugadores de la cantera, que haya ese espacio. Cuando estamos todos sanos y entrenando con 25 futbolistas es más complicado que haya ese espacio, sobre todo para ir viendo la evolución, entonces creo que hay que ajustar un poco eso, pero depende de tantos factores que no podría aclararte".

Gilsanz: "No creo que Mella tenga ningún problema"

Te puede interesar