Con su empate anoche frente al Rayo en Vallecas, el RC Celta ya suma 101 días sin celebrar una victoria en LaLiga, donde ganó por última vez el pasado 1 de septiembre en el campo del colista Almería.
El equipo dirigido por Rafa Benítez sigue acumulando registros negativos. Es el peor Celta como local en las 58 temporadas que ha disputado en Primera División, con un balance de cuatro empates y otras tantas derrotas en ocho partidos.
Además, el equipo celeste está firmando la temporada de su Centenario el peor arranque liguero de los últimos 80 años después de sumar únicamente diez puntos en las 16 primeras jornadas. El Celta es antepenúltimo a 3 puntos del Cádiz y Sevilla, los equipos que marcan la barrera de la salvación aunque el conjunto hispalense tiene un partido aplazado contra el Atlético.
El próximo sábado, el conjunto de Benítez recibirá en Balaídos al Granada, al que aventaja en dos puntos en la clasificación. Ambos equipos solo han ganado un encuentro en lo que va de Liga. Además, el Celta no ha celebrado ningún triunfo en su estadio y el equipo andaluz ninguno a domicilio.
El internacional peruano Renato Tapia, que ha recuperado la titularidad en los últimos dos partidos con el Celta, afirmó que a partir de ahora “todas son finales” para su equipo, inmerso en la zona de descenso y con una sola victoria en las 16 primeras jornadas.
“A partir de ahora todas son finales hasta el último partido porque tenemos que acostumbrarnos a eso, a querer ganar, a tener ese gustito de llevarnos los tres puntos. Esa tiene que ser nuestra mentalidad”, apuntó.
El centrocampista dio por bueno el punto sumado anoche frente al Rayo (0-0) en Vallecas pese a que ya encadenan doce jornadas sin celebrar un triunfo.
“El Rayo es un buen equipo, sobre todo en su campo. Tiene jugadores muy rápidos que salen a la contra por las bandas, saben ir al mano a mano. En líneas generales hicimos un muy buen partido, es un punto valioso”, indicó.
No obstante, Renato Tapia, que finaliza contrato con la entidad gallega el próximo 30 de junio, asume que su equipo necesita ganar “cuanto antes” para no descolgarse de la pelea por la salvación.
“En casa tenemos que salir a matar porque necesitamos sumar de tres (en tres) en este momento complicado. Es bueno mantener la portería a cero pero necesitamos ganar”, subrayó.