El Celta, inmerso en una crisis de resultados tras ganar únicamente uno de sus últimos ocho partidos, buscará en San Mamés el triunfo que le permita sellar matemáticamente su permanencia en LaLiga, y empezar así a diseñar el proyecto del próximo curso.
En esa mala racha ha influido notablemente la preocupante sequía goleadora de un equipo que vuelve a depender en exceso de la chispa de Iago Aspas, autor de 13 de los 34 goles celestes en la competición.
Coudet, pese a todo, apenas ha movido un once que prácticamente puede repetirse de carrerilla cada jornada. El argentino, poco amigo de las rotaciones, apuesta por un bloque que sólo retoca por sanción, lesiones o compromisos internacionales de las selecciones.
La gran duda está en la delantera. Santi Mina, sustituido en el descanso del partido contra el Espanyol, y el brasileño Thiago Galhardo se juegan acompañar a Aspas, indiscutible. Cervi, Denis Suárez y Brais Méndez son fijos, y Beltrán sigue siendo la apuesta para el puesto de pivote defensivo.
De este modo, el peruano Renato Tapia volverá a arrancar un partido como suplente, al igual que el extremo argentino Augusto Solari, Nolito y Murillo, que tienen muchas papeletas para no formar parte del primer proyecto de la era Luis Campos, nuevo director deportivo.
Pese a su grave error en el RCDE Stadium, que supuso la victoria del equipo perico, Coudet mantendrá bajo palos a su compatriota Matías Dituro, otro de los que no tiene asegurada su continuidad en el equipo a partir del 30 de junio.
Posible alineación: Dituro; Kevin Vázquez, Aidoo, Araujo, Javi Galán; Beltrán; Brais Méndez, Denis Suárez, Cervi; Aspas y Mina o Galhardo.