La primera llamada a la selección española de Álex Remiro, Alejandro Grimaldo, Rodrigo Riquleme y Aleix García, son las grandes novedades del regreso del seleccionador Luis de la Fuente a una lista con cambios, hasta seis, que se completan con los regresos de Íñigo Martínez y José Gayá.
La convocatoria de la selección española es para medirse a Chipre y Georgia en los dos últimos partidos de clasificación a la Eurocopa 2024.
Porteros
Unai Simón (Athletic Club)
David Raya (Arsenal/ING)
Álex Remiro (Real Sociedad)
Defensas
Dani Carvajal (Real Madrid)
Jesús Navas (Sevilla)
Íñigo Martínez (Barcelona)
Robin Le Normand (Real Sociedad)
Pau Torres (Aston Villa/ING)
David García (Osasuna)
José Luis Gayá (Valencia)
Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen/ALE)
Centrocampistas
Rodri Hernández (Manchester City/ING)
Gavi (Barcelona)
Martín Zubimendi (Real Sociedad)
Mikel Merino (Real Sociedad)
Fabián Ruiz (PSG/FRA)
Oihan Sancet (Athletic Club)
Aleix García (Girona)
Rodrigo Riquelme (Atlético de Madrid)
Delanteros
Álvaro Morata (Atlético de Madrid)
Joselu Mato (Real Madrid)
Ferran Torres (Barcelona)
Nico Williams (Athletic Club)
Lamine Yamal (Barcelona)
Mikel Oyarzabal (Real Sociedad)
De la Fuente de Isco y Ramos: "Los buenos jugadores no tienen las puertas cerradas nunca"
Luis de la Fuente, seleccionador español, aseguró que pese a no contar en sus convocatorias con Isco Alarcón ni Sergio Ramos, ninguno de los dos futbolistas que hicieron historia con España en el pasado, tiene "las puertas cerradas nunca".
"Hay 30 futbolistas seleccionables en España y hay que hacer una lista de 23, muchos se quedan fuera. Yo les pido que trabajen más, que ya lo hacen, porque siempre se puede mejorar y porque las puertas de la selección no la tienen nunca cerradas los buenos jugadores. Sólo por números las cuentas no salen", reconoció en rueda de prensa.
De la Fuente confesó que con algunos jugadores a los que no llama puede "ser injusto", pero dejó clara una vez más la línea que tiene como seleccionador, más cerca de llamar a jóvenes valores, como la entrada de Rodrigo Riquelme en su última convocatoria, que a jugadores como Isco pese a su gran nivel en el Betis.
"Es muy sencillo, hay veces que tengo la sensación de ser injusto y para zanjar el debate con los que vienen o no, sin dar nombres, soy injusto. Pero es que curiosamente tengo a la vez la sensación de que soy muy justo con los que traigo que son igual de competentes. Como dijo mi admirado Vicente del Bosque, tengo muchos más jugadores de los que puedo seleccionar", reconoció.
"Hacer una lista es muy complejo, no es sólo el estado de forma de un futbolista, hay que ver muchas más cosas. A Isco y Brais Méndez los conozco de hace mucho tiempo, hay que valorar muchos aspectos y es imprescindible que sean buenas personas. La clave es el equipo y se forma con gente comprometida, ser solidarios".