El entrenador del Celta de Vigo, Rafa Benítez, afirmó este sábado haber pedido al jugador Iago Aspas, nuevo capitán del equipo tras la marcha de Hugo Mallo, que “controle sus comentarios” e interprete “el papel de una leyenda” dentro del club.
“Iago es fundamental para nosotros. Hablo con él para que se controle en sus comentarios e interprete bien el papel de una leyenda dentro del club. Tiene que ser un jugador positivo, que ayuda, que sea una referencia dentro o fuera del campo juegue o no juegue”, comentó.
Benítez consideró probable que este año los aficionados del Celta tengan que acostumbrarse a ver a su estrella sentada en el banquillo por la necesidad de dosificarlo.
“Es un futbolista de mucha calidad, que se va haciendo mayor, como nos pasa a todos, pero que sigue teniendo el talento. Hay que tratar de que esté en su mejor condición física posible para que nos pueda dar muchos minutos de calidad. Eso lo vamos a tener que ver durante los partidos”, indicó el técnico celeste, quien confesó que están “cuidando al máximo” a su goleador.
El técnico madrileño espera la llegada de “dos o tres” fichajes más, aunque asume que no serán inmediatos porque están supeditados a las salidas y a un “estricto” control financiero que marca LaLiga.
“Ese control es positivo porque salvas a los equipos de irse a la ruina pero, por otro lado, también limitas el crecimiento en algunos casos. A lo mejor no podemos fichar todo lo que queremos por ese control financiero”, indicó Benítez, quien espera que los nuevos jugadores aporten “energía e ilusión”.
El nuevo entrenador del Celta también confirmó que Carlos Domínguez, Hugo Sotelo y Miguel Rodríguez continuarán “con ficha del filial” pero estarán “en dinámica” del primer equipo