Los árbitros de fútbol y fútbol sala menores de edad actuarán identificados con un brazalete específico para que los jugadores y los espectadores de los partidos sean conscientes de tal condición, anunció este sábado el Comité Técnico de Árbitros (CTA).
La intención de este organismo, en coordinación con el Área de Protección de la Infancia de la Federación Española (RFEF), es "avanzar en la prevención y protección de unos colegiados en pleno proceso de formación que se ven sometidos en muchos casos a dirigir partidos donde no se dan las condiciones mínimas exigibles".
“Los menores deben tener una protección especial. La aplicación de la ley es mucho más estricta ante cualquier sanción. Es una práctica que ya se lleva a cabo en algunas federaciones territoriales con buen resultado”, afirmó Luis Medina Cantalejo, presidente del CTA.
“Se producen más de 100 agresiones a los árbitros anualmente y más de un 10% es a menores de edad. Esta es una manera de tratar de erradicar por lo menos a la parte más sensible que son los menores”, indicó Antonio Rubinos, adjunto a la presidencia del CTA, quien recordó que esta iniciativa ya se presentó hace meses ante la UEFA y que fue muy bien recibida.
“Estamos preocupados pero activos en buscar soluciones. Los árbitros son indispensables, sin árbitros no hay fútbol. Y para que haya árbitros debe haber un respeto absoluto y más cuando son menores de edad”, agregó Medina Cantalejo.