El futbolista del Racing de Ferrol Álvaro Giménez ha abogado este miércoles para "poder mejorar el juego" y ha instado a "estar más cerca del área para hacer gol y tener opciones de ganar", para afirmar, tras la marcha de puntales del equipo, que ya "no está Iker -Losada-, hay que encontrar la manera de jugar como antes".
En rueda de prensa, el ilicitano ha estimado que el del próximo domingo en Cádiz será un "partido especial, estuve allí varios años", y ha reseñado que el Nuevo Mirandilla es un "campo muy difícil" y que el cuadro amarillo cuenta con una "mayoría" de integrantes que compitieron "el año pasado en Primera".
"Tenemos que ir con la mente puesta en sacar los tres puntos; allí no van a parar de animar, es una olla, siempre que juegan en casa tienen a su gente que no para en todo el partido", ha indicado el futbolista, que ha observado que está "a tope" tras sufrir "un fuerte golpe en el cuádriceps" en el duelo contra el Deportivo, que lo dejó "varios días parado".
Giménez ha evitado "remover el pasado" y ha resaltado que no "voy a pensar en cómo me fui" del Cádiz CF, para incidir en que solo "pienso en el Racing e ir a cualquier campo a intentar sacar los tres puntos".
Sobre el inicio liguero del cuadro verde, ha exhortado a "crear más ocasiones; cuantas más ocasiones crees, más opciones vas a tener de gol", y ha sostenido que falta "esa última línea; no estar tan lejos del delantero, que no esté solo muchas veces".
"Al no jugar con un mediapunta, parece que nos está costando más, que es más complicado; el míster está trabajando para que haya algún mediocentro que se pueda meter ahí", ha apostillado el futbolista, que ha considerado "evidente" que el conjunto naval "va a ir más; tarde o temprano".
En ese ámbito, Álvaro Giménez ha aseverado que es preciso "dar un poco de tiempo" al haber "mucha gente nueva; no es una excusa, a veces lleva cierto tiempo conocerse", y ha opinado que cuanto "más conoces al compañero mejor puedes jugar con él; sabes qué hacer, qué no hacer".
El jugador racinguista ha apostado por "ganar el primer partido lo antes posible", al acumular únicamente dos puntos de doce posibles, y ha aplaudido el apoyo de la afición: "A Malata es increíble; vemos que siguen ahí, no bajan los brazos".