Un total de nueve goles en diez partidos son los que ha conseguido anotar el Dépor en lo que se ha disputado de competición hasta el momento. Si tenemos en cuenta que cinco han sido ante el Albacete en el Carlos Belmonte, queda la escasa cifra de cuatro tantos en nueve partidos, la cual deja en evidencia la escasez goleadora del equipo de Imanol Idiakez.
En este caso, el principal problema no reside en el juego, ya que los blanquiazules consiguen llegar al área y generar opciones claras de peligro, pero la falta de pegada, puntería o suerte, depende a quien le preguntes, deja una estadística demoledora: el Dépor ha realizado 85 remates en cinco partidos en Riazor y apenas ha marcado dos veces, Yeremay contra el Racing y Mohamed Bouldini el pasado sábado ante el Eldense.
A pesar de haber fichado a dos delanteros centro en el mercado de verano, Bouldini y Cristian Herrera, la afición sigue apostando por los de siempre para salir de esta situación. Tras una encuesta realizada en la previa del encuentro ante el conjunto de Dani Ponz, Yeramay Hernández es el nombre que ganó en la apuesta de los seguidores blanquiazules para quedar como máximo goleador a final de temporada, por delante de David Mella y Lucas Pérez que fueron los otros dos nombres que más se repitieron.