Yeremay Hernández, uno de los jugadores de mayor talento y calidad del Deportivo La Coruña, está atrayendo el interés de varios clubes de Primera División.
Según ha revelado 'Catalunya.cat', la UD Las Palmas se ha mostrado interesada en fichar al atacante canario, aunque el jugador tiene contrato con el Deportivo hasta 2030, lo que representa un obstáculo complicado de superar para el club pío-pío.
Además, el punta cuenta con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, después del blindaje ejecutado tras su última renovación.
En una entrevista concedida a Marca, el internacional español sub-21 expresó su deseo de regresar a Las Palmas, el equipo donde desarrolló su carrera: "Soy de Las Palmas, y me gustaría jugar allí algún día, pero no estoy pensando en eso ahora mismo", dijo.
'Peke' manifestó su emoción por reunirse con sus compañeros y el cuerpo técnico tras el parón navideño: "Enfoco cada temporada con gran entusiasmo y motivación. Estoy muy feliz de ver a mis compañeros, al cuerpo técnico y a todos los que trabajan aquí nuevamente. Disfrutamos de nuestras vacaciones, y ahora estamos ansiosos por volver al trabajo", destacó.
Las Palmas no es el único club de Primera División que se ha interesado por sus servicios esta temporada, habida cuenta de que otras escuadras como Betis, Sevilla, Real Sociedad o Valladolid también han preguntado por su situación contractual.
Desde el extranjero tampoco permanecen ajenos a la progresión experimentada por el 10 deportivista; en efecto, el Como de Cesc Fàbregas de la Serie A italiana también se ha propuesto la contratación de Yeremay.