Las notas de los futbolistas del Dépor, tras la derrota con el Eldense.
XIMO NAVARRO. Peores prestaciones (4): Muy desaparecido en ataque, el Dépor notó que no subió apenas por su banda. Estuvo centrado en labores defensivas, aunque con menos solvencia y contundencia que en otros choques. No estuvo afortunado en el segundo gol de Llabrés, al que dejó rematar. Fue sustituido.
PABLO VÁZQUEZ. Desafortunado (2): Lleva un par de partidos por debajo de su nivel y ante el Eldense el equipo lo pagó. Sufrió problemas a la espalda y cometió varias imprecisiones. Estaba teniendo problemas con Masca y cometió un innecesario penalti. Vio la amarilla. Rompió el fuera de juego en el segundo gol.
PABLO MARTÍNEZ. Irregular (3): Aunque estuvo mejor que su compañero en el centro de la zaga, también se le vio por momentos dubitativo. El Dépor sufrió en las jugadas a balón parado, sobre todo en los saques de esquina botados por Marc Mateu. Trató de ayudar a Vázquez ante alguno de sus fallos.
RAFA OBRADOR. Indispuesto (5): Cuando comenzó a subir por su banda y abrió el campo, para facilitar el juego interior de Yeremay, Soriano y Mella, el Dépor lo notó para bien. Realizó una gran galopada en ataque en la que se fue al suelo Fran Gámez. Tuvo que ser sustituido al descanso por un golpe de calor.
JOSÉ ÁNGEL JURADO. Inició el juego (5): Como en otros partidos volvió a llevar las riendas del Dépor para facilitar la salida de balón, incrustado entre los centrales. Se fue diluyendo con el paso de los minutos, debido también al bajón de todo el equipo. Fue uno de los trueques y el Dépor no mejoró con su salida.
DIEGO VILLARES. Desaparecido (3): Totalmente desaparecido el tiempo que estuvo en el campo. Otro día de poco brillo para el de Villalba. Apenas tocó balón y solo se le vio aportando en tareas de contención y ayudando en defensa. Falló en el gol de Llabrés, donde adoleció de falta de agresividad. Fue sustituido.
DAVID MELLA. Intermitente (4): No fue el jugador determinante de otros partidos y el Dépor lo padeció. Jugó más por dentro que por fuera, pero el Eldense fue capaz de cerrarle los espacios. Además, cometió varias imprecisiones en los pases. Jugó a trompicones y movido por chispazos, pero lejos de su nivel habitual.
MARIO SORIANO. Correcto (5): Lanzó varios balones al espacio para sus compañeros y se movió con libertad por el campo. Pero, al igual que le pasó al grueso del equipo, tampoco tuvo su mejor tarde. Con la entrada de Genreau acabó algo más hundido y piso menos campo rival. Correcto, aunque no fue mejor día.
ZAKARIA EDDAHCHOURI. Intención (5): Tiró varios desmarques al espacio, aunque no siempre sus compañeros le sirvieron balones. El primer disparo entre los tres palos del Deportivo fue suyo. Gozó de una ocasión muy clara en la segunda parte, pero su tiro se fue desviado. Protegió el balón y sirvió buenos pases.
YEREMAY HERNÁNDEZ. Desconocido (4): Mal partido de Yeremay, que como Mella funcionó a base de destellos. Protagonizó varios disparos desde la distancia, aunque muy desviados. No siempre tomó las mejores decisiones. Pecó a veces de individualista a la hora de mirar a puerta y no buscar a sus compañeros.
EL MEJOR: HELTON LEITE. Evitó una goleada (6): Encajó dos tantos, cuando en los últimos tres partidos solo había sufrido uno en contra, pero con sus paradas evitó que el Dépor saliese goleado del Pepico Amat. Ya en la primera parte se hizo grande ante Víctor García, que pisaba área y buscaba con su disparo el palo corto. Seguro en remates rasos e incluso saliendo de puños por alto. Protagonizó una gran parada ante un disparo de Llabrés, al filo del descanso. No fue su única oportunidad de marcar, pues lo volvió a intentar en la reanudación. De nuevo, Helton volvió a responder con solvencia.
LOS CAMBIOS
Tosic (3): Salió en la segunda parte por la indisposición de Obrador. Se le vio muy superado. Víctor García le ganó la espalda.
Denis Genreau (4): Entró con el 2-0 en el marcador y su posición hundida no le favoreció.
Iván Barbero (3): Realizó un mal control del balón, en una de las pocas ocasiones que tuvo.
Gauto (sc): Jugó en la posición de carrilero. Apenas participó en el juego.
Bouldini (sc): Sin casi presencia. Entró con el Dépor ya entregado.