HELTON LEITE. Solvente (6): Aunque no tuvo excesivo trabajo, salvó con una gran mano una ocasión de Sancris con el 0-1 en el marcador. Tuvo que intervenir poco, pero cuando lo hizo siempre estuvo acertado. No se complicó, aunque a veces pecó de jugar muy en largo, cuando le pedía el equipo al pie.
RAFA OBRADOR. Mejor en la segunda (7): Entró poco en juego en la pimera parte, en la que tuvo que ejercer en una banda muy sombreada. Mejor en la segunda parte, donde el cambio de banda le favoreció. Aportó tanto en defensa como en ataque, con una salida con intención.
XIMO NAVARRO. Veterenía (8): Vio la amarilla muy pronto, pero eso no le impidió dar una lección de veteranía, Tuvo que lidiar con Córdoba, pero mostró oficio. Cada vez que se sumó en ataque lo hizo con peligro. De su gran centro nació el tanto del triunfo de Mario Soriano.
PABLO VÁZQUEZ. De menos a más (5): Comenzó el partido con un despiste al inicio, pero se fue entonando. Fue al límite con Espiau en una defensa en el área. Subió al ataque para tratar de cabecear, aunque sin fortuna. Se llevó un golpe en la cara y tuvo que ser atendido en el campo. Inició la jugada del gol, con un buen pase en profundidad a Ximo.
PABLO MARTÍNEZ. Bastante correcto (6): A veces tuvo algún problema en las marcas, pero se fue entonando con el paso de los minutos. Expeditivo al corte, pero siempre sacando el balón de forma correcta en el área, a pesar de los intentos del Burgos de sacar tajada de jugadas nada punibles.
JOSÉ ÁNGEL. Bien posicionado (6): Ayudó a Ximo, desde su amarilla, en las coberturas. Salvo un error en un corte, se posicionó bien en el campo y ayudó en la salida de balón, enclavándose entre los centrales. Aguantó todo el partido y va ganando minutos.
MFULU. Impreciso (5): En defensa estuvo bien situado y ayuda al equipo, pero su posición en el campo a veces le genera problemas. Dio un pase adelante en la segunda parte, pero le penalizó la tarjeta amarilla a la hora de defender. Fue uno de los cambios.
DAVID MELLA. Destellos (6): El campo no favoreció su estilo de juego y le impidió correr y desarrollar su juego como suele ser habitual. Tuvo una buena ocasión para resolver el partido y poner el 0-2 pero se resbaló en el último momento. Fue uno de los cambios en el tramo final de la contienda.
YEREMAY HERNÁNDEZ. Menos determinante (6): Se asoció bien por dentro, huyendo de una banda muy sombría, lo que le hizo estar un poco desubicado en la primera parte. Pudo marcar pero Cantero frustró su disparo. Tampoco se arrugó a la hora de defender y salir a presionar arriba para evitar que el Dépor se hundiese con el Burgos volcado.
IVÁN BARBERO. Lo intentó (5): En sus botas estuvo la primera ocasión pero Cantero, en dos tiempos, evitó el que podría haber sido el tanto inicial. A veces le faltó atacar más el balón en el área ante los numerosos centros de Ximo. Acusó su inactividad durante la semana debido a la contusión en la rodilla y fue uno de los cambios.
EL MEJOR: MARIO SORIANO. Decisivo (8): Su rendimiento crece enteros cuando se ubica en la media punta, su posición natural y en la que siempre ha admitido que se siente más cómodo. El equipo pierde mucho colmillo cada vez que ha tenido que jugar en la posición de pivote. El ser mediapunta le da tanto más llegada como participación en el área rival, en un partido muy difícil para los atacantes. Volvió a dar soluciones en la salida de balón, cayendo a recibir a posiciones cercanas a la medular, para ayudar a desatascar el juego blanquiazul. Se asoció por dentro con Yeremay. Gran aparición desde segunda línea en la jugada que supuso la diana que le dio el triunfo al Dépor.
LOS CAMBIOS
Villares (5): No desentonó jugando en la posición de doble pivote, más centrado en defensa.
Lucas (5): Poca participación. Jugando al 'nueve' permite a Soriano seguir en la mediapunta.
Jaime (5): Salvó un gol en el descuento. El balón impactó en su rostro.
Gauto (-): Entró en el añadido e intentó presionar en todas las acciones.
Petxa (-): Se ubicó por delante de Ximo en el centro del campo, para apuntalar la defensa.