El Celta Fortuna, equipo al que el Deportivo se enfrentará el domingo en Riazor (19.00), no conoce la victoria como visitante durante la temporada 2023-24.
Dos empates y una derrota es el balance que luce el filial celeste a domicilio tras haberse completado las seis primeras jornadas de la competición.
La escuadra que dirige el técnico Claudio Giráldez abrió la liga precisamente lejos de Balaídos. Los vigueses jugaron en El Toralín en la primera cita del curso, donde perdieron frente a la Ponferradina (2-1).
El bloque berciano encarriló su victoria muy pronto, ya que Pol Llonch y Ale Díez marcaron los dos tantos locales —ambos de penalti— en los minutos 18 y 22.
Raúl Blanco fue el encargado de recortar distancias a 23 minutos del final.
Tras dos partidos consecutivos como local, el Celta Fortuna volvió a jugar fuera de su campo en la cuarta jornada. Los olívicos visitaron al Rayo Majadahonda y aunque se adelantaron en el minuto 24, terminaron cediendo un empate en el 89’, cuando Kike Hermoso rescató un punto para los majariegos.
El pasado domingo, el Celta Fortuna sumó su segundo empate seguido a domicilio. De nuevo se puso por delante en el marcador con una diana de Hugo Álvarez en el 27’, y Héctor Fort estableció la igualada en el minuto 40.