Debido a que sus jugadores achacan las derrotas a lo mental, Óscar Cano fue cuestionado en su comparecencia ante los medios sobre la posibilidad de acudir a ayuda externa para solucionar los problemas fuera de casa.
"No sé por desconocimiento el uso que puede tener la ayuda externa", comenzó respondiendo el técnico. "Me gusta más irme a lo futbolístico. No hemos tenido fortuna, nos ha venido todo en contra. Si repasamos los últimos partidos creo que hemos sido merecedores de algún punto más", continuó.
El técnico lo ejemplificó así: "Recuerdo la salida a San Sebastián, esas situaciones en el área; el mano a mano de Lucas contra la Balompédica y su posterior pase a Quiles cuyo remate termina en la madera; el palo de Quiles contra la Cultural...".
"Son situaciones muy francas que han podido cambiar el devenir de los acontecimientos. Podrían habernos otorgado 2, 3 o 4 puntos más y estaríamos hablando de otra cosa", explicó.
Por último, resaltó "un factor que no quiero que suene a excusa", el tiempo que han jugado con un hombre menos lejos de Riazor. "Hemos jugado demasiados minutos en inferioridad numérica fuera de casa (Di Stefano, Badajoz, el otro día, Alcorcón, etc.). En ligas tan igualadas, a domicilio, no es fácil. Vamos a intentar que las tarjetas se las saquen a ellos y tocar otras teclas para aumentar el tiempo de dominio como visitantes", finalizó.