La actual es la segunda experiencia de Albert Rudé como técnico principal. Era el segundo entrenador de Diego Alonso, el técnico uruguayo que estuvo cerca de entrenar al Deportivo en febrero de 2018, cuando llegó Seedorf.
En aquel momento, con el club en Primera División, el Deportivo destituyó a Cristóbal Parralo, no tenía director deportivo (había cesado Richard Barral) y para el banquillo barajó varios nombres. Diego Alonso estaba al frente del Pachuca y necesitaba tiempo para conseguir la licencia para entrenar en Europa, lo que le descartó finalmente.
El Deportivo se decantó por Clarence Seedorf, que fue un desastre. Los blanquiazules acabaron cayendo a Segunda División, el primero de los dos peldaños que bajaron.
Probablemente, Rudé habría acompañado a Alonso en el Deportivo porque ya formaba parte de su cuerpo técnico en México, donde también entrenaron al Monterrey. Además, le acompañó en su aventura en el Inter de Miami. Posteriormente, firmó como entrenador principal del Alajuelense de Costa Rica, donde dirigió al deportivista Celso Borges.
En el cuerpo técnico de Rudé está Miguel Llorente, que la temporada pasada dirigió al Deportivo Abanca, el equipo femenino del Depor, con el que no logró el objetivo del ascenso y en el que se le abrieron un par de expedientes que acabaron sin sanción.