El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) desestimó el recurso del Deportivo, que denunciaba alineación indebida del Bilbao Athletic en el partido de la segunda vuelta de Primera RFEF y sienta así un precedente peligroso.
Dos jugadores del equipo vasco habían cumplido ciclo de amonestaciones justo antes de medirse al Extremadura. El partido con los extremeños no se disputó, pero para los bilbaínos computaba a efectos de cumplir sanción. El Deportivo sostenía la tesis contraria y se amparaba en casos anteriores de índole similar.
Los distintos Comités de la Real Federación Española de Fútbol no le dieron la razón, aunque el de Competición sí apoyaba la tesis del Deportivo sin poder argumentarla con base normativa.
El Deportivo presentó recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte y, tal y como adelantó Cope y confirmó este diario, este organismo tampoco ha dado la razón al conjunto herculino. Entiende el TAD, al igual que previamente los otros Comités, que el partido entre el Bilbao Athletic y el Extremadura se dio por jugado “a todos los efectos” y, por tanto, computaba para cumplir sanción.
En consecuencia, los dos futbolistas del Bilbao Athletic cumplieron el castigo en ese choque y no fueron objeto de alineación indebida en el partido con el Deportivo. En cambio, otros clubes optaron por cumplir sanción en el siguiente partido al que tenían que disputar con el Extremadura.