El delantero del Deportivo Max Svensson se despidió del deportivismo con una emotiva carta que publicó en sus redes sociales.
En ella, lamenta no haber conseguido el objetivo colectivo, el del ascenso al fútbol profesional al haber acabado en cuarta posición la fase regular y ser eliminado por el Castellón en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso.
“Deportivistas, no quería que llegara el momento de la despedida sin haber conseguido el objetivo que todos deseábamos a principio de temporada”, indicó el joven atacante.
Svensson agradeció al cuerpo técnico y sus compañeros la acogida que le brindaron en el vestuario esta temporada.
“Quería dar las gracias a todas las personas del staff y a todos mis compañeros. Han hecho sentirme como en casa, me han ayudado a crecer y me han permitido vivir una experiencia inolvidable”, afirmó.
Afición de Primera
No se olvidó de la afición, para la que tuvo palabras de agradecimiento y elogio.
“También quería dar las gracias a la afición, que ha estado apoyándonos en Riazor y en todos los desplazamientos. Una afición que es de Primera. Me he sentido muy querido por todos vosotros. Ha sido un placer pertenecer esta temporada al RC Deportivo de La Coruña”, señaló.
Lamentó no haber conseguido el ascenso, pero al mismo tiempo dejó claro que él se vació.
“Me voy con la conciencia tranquila de haber dado todo por este club, por este escudo y por esta camiseta”, opinó.
Además, expresó sus mejores deseos hacia el Deportivo, al que espera ver en la élite del fútbol nacional.
“Estoy convencido de que este equipo volverá a donde se merece más pronto que tarde. Muchas gracias a todos”, concluyó.
Svensson disputó 29 encuentros con la camiseta del Deportivo y fue titular en 16 ocasiones. Anotó cinco goles, el último de ellos, en la ida de la eliminatoria con el Castellón, en el Abanca-Riazor. La mínima renta que aportó ese tanto no le sirvió al Deportivo para continuar adelante en el playoff.
En total, sumó cerca de 1.400 minutos en su año de blanquiazul. Llegó en la recta final del mercado estival y su debut llegó en la quinta jornada con 16 minutos, los únicos que tuvo con Borja Jiménez como técnico del primer equipo deportivista.
La llegada de Cano cambió su estatus. Pasó de la nada al todo: diez titularidades consecutivas. Sin embargo, el fichaje de Lucas Pérez en el mercado invernal le volvió a relegar a un papel secundario, que cambió nuevamente con las dolencias de Quiles y Lucas.