Quiso cambiar el Deportivo, pero el resultado no acompañó. Los problemas en salida de presión mostrados en el último partido a domicilio en Córdoba invitaron a Imanol Idiakez a apostar por el mejor central que tiene en la plantilla en ese aspecto: Dani Barcia, generación del 2003 y canterano desde edad benjamín. Y en el flanco izquierdo entró Rafa Obrador, cosecha del 2004, para enviar a Ximo Navarro a su espacio natural en la derecha. Para Barcia era su estreno en Segunda División, para el futbolista procedente del Real Madrid fue su estreno en la titularidad.
Barcia desbancó al experimentado francés Pablo Martínez y comenzó el encuentro mostrando la personalidad desbordante que tiene a pesar de su juventud.
El de Cambre ganó los dos primeros duelos aéreos que se le presentaron y en su primera acción con balón intentó un cambio de orientación hacia David Mella en el que no estuvo acertado, toda vez que el envío le salió desviado.
No obstante, ese error no evitó que el Dépor insistiese en salir por la izquierda con el buen pie de Barcia, ayudado por la profundidad que dio Obrador y las caídas hacia dentro de Yeremay. El equipo funcionó en ese sector y en la faceta defensiva, el central zurdo estuvo atento a las situaciones de centro lateral y a las contras de la formación dirigida por Jon Pérez Bolo.
No pudo, con todo, evitar Barcia el remate de Sancris en el 0-1 tras un mal pase de Petxarroman, que dejó al atacante del Burgos en una óptima situación para probar fortuna en la finalización. Y, ya al final, la buena actuación del central se vio empañada en el minuto 95 con una pena máxima en la que arrolló a Sancris. Una jugada que desencadenó el 0-2, firmado por Curro Sánchez.
Obrador también dejó buenas sensaciones, pero no pudo finalizar el partido. El ‘33’ blanquiazul se impuso en el primer duelo contra Sancris, una pugna en la que ganó la carrera y se ganó la ovación de la grada.
Además, su profundidad permitió a su compañero Yeremay actuar por dentro. Obrador exploró toda la banda con cierta audacia e hizo gala también de una gran salida en conducción.
Al final de la primera parte no se entendió bien con Lucas Pérez después de haber canalizado una buena internada por su carril. En el segundo acto incluso intentó el remate a puerta pero su disparo fue taponado por un defensa burgalés. Unas molestias musculares le obligaron a pedir el cambio en el minuto 71 y fue relevado por Álex Petxarroman, de manera que Ximo Navarro ocupó de nuevo el lateral izquierdo.
El entrenador deportivista, Imanol Idiakez, a la conclusión de la contienda, alabó la tarea desempeñada por los dos jóvenes futbolistas empleados en su zaga frente al Burgos, como savia nueva deportivista.
“Estoy muy satisfecho con los dos, han hecho un gran partido. Obrador ha ido de menos a más. Es cierto que le faltaba rodaje y por desgracia se ha tenido que ir antes de tiempo. Y es hasta cierto punto comprensible por la falta de ritmo que tenía. Dani Barcia ha hecho un gran partido también. Espero que no sea nada importante la lesión que ha sufrido Obrador”, indicó el entrenador vasco, que al menos rescató dos buenas noticias entre la debacle.