La Policía Nacional ha propuesto sanciones de entre 1.500 y 3.000 euros para los dos detenidos y 14 identificados por los altercados antes del partido de la Liga Hypermotion que enfrentó el pasado 6 de octubre al RC Deportivo y al Málaga CF en el Estadio de Riazor.
Según detallaron las fuerzas del orden en una nota de prensa, el valor total de las sanciones asciende por el momento a más de 30.000 euros. Además, todas ellas conllevarían la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de entre uno y seis meses.
Hasta el momento, informa la Policía, han sido dos las personas detenidas y 14 las identificadas como responsables de los altercados y propuestas para sanción en aplicación a lo dispuesto en la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Entre los identificados y propuestos para sanción se encuentran tanto hinchas del Dépor como del Málaga.
Mientras, los grupos de investigación adscritos a la Comisaría Provincial de A Coruña continúan con las gestiones pertinentes para la identificación de más responsables y no descartan nuevas actuaciones policiales en los próximos días.