El portero Salvi Carrasco es una de las cinco incorporaciones que efectuó el Tarazona en el mercado de invierno, junto con el lateral izquierdo franco-congoleño Jeremie Gnali, el delantero marfileño Kader Drissa Ballo, el extremo izquierdo castellonense Liberto Beltrán y el joven centrocampista Jorge Mencía, quien realmente llegó para completar la plantilla, necesitada de un sub-23. Salvi pasó de ser titular indiscutible la pasada temporada en la Cultural Leonesa al ostracismo en el presente curso, con el técnico Raúl Llona. Circunstancia que llevó al guardameta malagueño a hacer las maletas y marcharse a Tarazona el pasado 23 de enero.
Has entrado por la puerta grande en tu nuevo club, ya que has sido titular en las dos últimas jornadas y has dejado la portería a cero.
Sí, la verdad es que vengo de una situación bastante complicada en lo deportivo y en lo personal y aunque tenía más opciones para salir, aquí me demostraron la confianza al cien por cien. Estoy muy contento de empezar a jugar después de ocho meses, tener buenas sensaciones y dejar la portería a cero.
Decidiste irte de la Cultural porque no contabas para Raúl Llona, tras ser titular en el cuadro leonés la campaña anterior. Supongo que no fue fácil tomar la decisión de hacer las maletas.
Era una situación difícil que se dio, debido a la incertidumbre que hubo en verano sobre si salía o no. Estuvimos hasta el último día sin saber si me iba o no, entonces llegué al arranque de la liga sin hacer la pretemporada porque el entrenador contaba con que no estuviera. Fue complicado, pero de todo se aprende y me hizo más fuerte mentalmente.
¿Qué tal con Molo, técnico del conjunto aragonés?
Desde el primer momento que llegué, me ha dado su confianza y la de su cuerpo técnico. Ellos creen en mí, habían visto mi rendimiento del año pasado y están convencidos de que pueden sacar mi mejor nivel, así que le estoy muy agradecido al míster por confiar en mí y contar contigo, después de ocho meses parado. Es algo que me dio mucho aliento para reivindicarme.
De momento, no has encajado goles, pero el domingo te esperan delante Lucas Pérez, que viene de marcar cuatro tantos en los cuatro últimos partidos, Iván Barbero, que mojó la pasada semana en Logroño, y dos extremos como Mella y Yeremay, que están en estado de gracia.
Es un partido para disfrutar e intentar dar el mejor nivel de cada uno. Además, tengo un buen recuerdo de Riazor del año pasado, que me salió un buen partido, y es una buena oportunidad para volver a enfrentarme con Lucas, contra el que ya jugué la temporada pasada en el Reino de León.
Tengo un buen recuerdo de Riazor del año pasado, que me salió un buen partido
¿Qué sensación te provocó esa primera vez en Riazor?
Creía que estaba en un sueño. Riazor lo recuerdo increíble, el ambiente, el estadio, todo... es algo que siempre irá conmigo. Además, me salió un gran partido allí y ese recuerdo lo voy a tener de por vida. La primera vez que pisé Riazor, iba flotando sobre el campo.
En la temporada 2020-21, cuando jugabas en el filial del Badajoz, fuiste convocado por el primer equipo en un par de ocasiones y coincidiste con el actual central del Deportivo Pablo Vázquez.
Tengo buena amistad con él. Ya cuando vinieron al Reino de León en enero, estuve hablando con él y le dije que me alegraba mucho de verlo competir tan bien de nuevo. Está a un nivel increíble y me sorprendió el nivel tan alto que está dando años después de haber coincidido con él.
"Tengo buena amistad con Pablo Vázquez y me sorprendió el nivel tan alto que está dando"
Es un pilar en la defensa de la escuadra coruñesa.
Está a un nivel espectacular. Para mí fue de lo que más destacó del Deportivo en el partido que jugaron frente a la Cultural Leonesa en enero.
¿Qué te parece Germán Parreño, guardameta titular del conjunto deportivista?
Un grandísimo portero. No he coincidido nunca con él en una liga porque soy joven y Germán el año pasado estaba en Segunda División, pero sí me he fijado en él y es un portero muy bueno. Contra la Cultural hizo un paradón que lo recuerdo muy bien.
Germán es un portero muy bueno; contra la Cultural hizo un paradón
No estabas en la visita del Depor a Tarazona en la primera vuelta, pero supongo que en el vestuario habréis hablado esta semana sobre aquel partido en el que Cubillas firmó el 1-1 en el minuto 95, después de que Jaime adelantara a los blanquiazules en el 86’.
Lo hemos estado comentando, que una cosa es lo que nos encontramos en nuestro campo y otra, lo que nos vamos a encontrar en Riazor, donde sabemos que va a haber un ambientazo increíble y el juego será totalmente diferente. Más, cuando el Depor viene en una racha increíble, vienen de meter nueve goles en dos partidos y están a tope. Es un partido ilusionante, para disfrutarlo e intentar sacar la mejor versión de cada uno de nosotros.
¿No asusta un poco el momento de forma en el que llega el cuadro coruñés?
Tenemos planteado el partido de una manera que vamos allí con total confianza y no nos asusta. Es un reto bastante ilusionante y vamos a Riazor con muchas ganas de sacar algo positivo.
El Depor viene en una racha increíble, de meter nueve goles en dos partidos y están a tope. Es un partido para disfrutarlo
¿Dónde puede estar la clave para que suméis algo positivo en A Coruña?
Nosotros también tenemos que ir a por el partido desde el primer momento, salir a ponérselo difícil y que no se sientan cómodos. Cuanto más les quitemos el balón, más incómodos estarán y más opciones tendremos.