Imanol Idiakez, entrenador del Deportivo, citó por primera vez en una convocatoria al centrocampista Salva Sevilla, que llegó al equipo blanquiazul con menor ritmo que sus compañeros, de cara al partido de mañana en el estadio Reina Sofía (21.30 horas, FEF TV) ante Unionistas de Salamanca.
El veterano mediocentro de 39 años realizó su primer entrenamiento con el Deportivo el pasado 4 de septiembre y fue aumentando paulatinamente la carga de trabajo primero junto al readaptador Álex Canosa y después integrado en las tareas con sus compañeros. Ya desde la pasada semana realiza todos los entrenamientos al mismo ritmo que el grupo.
Por otro lado, el atacante Pablo Valcarce también entró en la citación a pesar de haberse perdido el último partido ante el Teruel y los primeros entrenamientos de la semana con permiso del club debido a su reciente paternidad.
Yeremay, con una fractura sin desplazamiento en el peroné, y Lucas Pérez, sancionado por dos encuentros debido a su expulsión en el choque ante el Teruel, son las dos únicas bajas del primer equipo de cara al duelo frente al conjunto salmantino.
Además, los canteranos David Mella, Jairo Noriega y Martín Ochoa se consolidan en las convocatorias blanquiazules y vuelven a formar parte de la expedición del Deportivo hacia Salamanca.