El técnico del CD Badajoz, José María Salmerón, considera que visitar Riazor "debe ser una motivación" para sus futbolistas el sábado en su enfrentamiento con el Deportivo, "un gran equipo" ante el que exige "una ambición máxima" para conseguir alzarse con la victoria.
"A mí me encanta estar en un campo como Riazor ante 20.000 personas. Ver el ambiente de fútbol es lo que pretendo, lo que quiero, y para los jugadores debe ser una motivación más el poder hacerlo ante un gran equipo, en un gran campo y ante una gran afición. Esperamos conseguir la victoria, que estamos trabajando para poder hacerlo", manifestó el entrenador del conjunto blanquinegro esta mañana en rueda de prensa.
El estratega de la escuadra pacense calificó al Depor como "un equipo muy dominador".
"La mayoría de sus jugadores tienen mucha calidad y habrá muchos momentos que nos tocará defender, pero también tenemos que defender con balón para que no nos ataquen tantas veces y podamos obtener mayor beneficio a la hora de buscar el gol. Debemos tener una ambición máxima para ganar el partido. Si no tenemos esa ambición máxima, ya sea a través de la transición o del juego combinativo, de tener el balón y hacer un partido perfecto en todas sus fases buenas, cuando tengamos que defender, defender bien, y cuando tengamos que atacar, intentar hacerlo muy bien... para ganar estos partidos tiene que ser así", argumentó.
Aunque afirmó que viajarán a A Coruña "respetando" al cuadro herculino, al que definió como "un equipo de otra categoría", dejó claro que la intención del Badajoz es lograr el triunfo.
"Estamos hablando de un Depor que va en ascenso. Ahora mismo está segundo, muy cerca del primero, que es su objetivo, como no puede ser otro, porque es un equipo de otra categoría. Entonces, su objetivo es ascender, estar el primero, que lo está peleando. La dificultad es grande, pero yo creo que la plantilla está preparada para jugar en Riazor ante 20.000 personas, hacerlo bien y vamos con la intención de conseguir una victoria. Nosotros vamos respetando siempre al contrario, pero con la decisión de ganar el partido, competir y el equipo está muy animado de poder hacerlo", afirmó.
El equipo pacense cuenta en sus filas con Gorka Santamaría, quien regresó al conjunto blanquinegro en enero tras formar parte del plantel deportivista durante los cuatro primeros meses de competición, situación que, aunque puede ayudar a que conozca mejor al cuadro de Óscar Cano, Salmerón tampoco considera importante, ya que "hoy en día" los rivales se conocen en profundidad unos a otros.
"Gorka estuvo allí, pero hoy en día no hace falta porque nosotros vemos los últimos cinco o seis partidos del equipo rival. Aparte de que ya los hemos visto muchísimas veces y conocemos perfectamente al Depor y estudiamos cada detalle en todos los sentidos. Obviamente te puede mencionar algo, pero poco, porque al final los jugadores están para jugar, analizamos el cuerpo técnico y en ese sentido hay demasiada información para poder analizarla y esperemos que todo salga bien, que es lo que queremos", señaló.
El Badajoz visitará Riazor envuelto en una polémica por el comportamiento de su jugador más en forma, el extremo izquierdo Adilson Mendes-Martins.
Hace tres semanas, la prensa de Córdoba daba por hecho un precontrato de Adilson con el club andaluz para las dos próximas temporadas, mientras que el director deportivo de la entidad extremeña, Guzmán Casaseca, afirmaba que el contrato del extremo izquierdo con el Badajoz incluye la renovación automática por partidos disputados.
En la rueda de prensa posterior al partido con el Sanse, Salmerón culpó al representante del jugador portugués de su suplencia.
"La situación de Adilson es un problema que nos ha estallado esta semana. Le preguntaría a sus representantes, creo que la gente que tiene detrás debería asesorarlo mejor. No es la mejor manera de hacer las cosas. Él tenía un golpe la semana pasada, pero a nivel médico estaba perfectamente. Hemos tenido una semana dura en ese sentido. Es un chico con un futuro enorme. Espero que las cosas mejoren con respecto a lo visto esta semana", dijo el entrenador blanquinegro el pasado sábado.
Cuando esta mañana le preguntaron si cuenta con el extremo izquierdo portugués para el duelo de Riazor, respondió: "Yo cuento con él y no creo que haya ningún problema. Tuvo algún problemilla después de los primeros días, y ya trabajó con nosotros hoy y mañana volverá a trabajar y nosotros contamos con Adilson".
En cuanto a las ausencias con las que afrontan el choque del sábado, indicó: "Las únicas bajas que tenemos son las de Edu, que va mejorando, pero estamos pendientes un poco de la evolución y las sensaciones que va teniendo, que cada vez son mejores, igual que las de Borja, que son los dos jugadores que están lesionados, e incluso esperamos que Borja la próxima semana ya esté con nosotros.