En el empate frente al Racing de Ferrol ocurrió algo recurrente esta temporada para el Deportivo lejos de Riazor: un futbolista terminó expulsado. La roja a Raúl Carnero es la sexta de la temporada para un jugador herculino. Todas ellas han sido vistas en alguno de los dieciocho partidos disputados a domicilio (17 de liga y uno de Copa del Rey).
La primera llegó en el estadio Alfredo Di Stefano. Era el segundo partido de Óscar Cano al frente del conjunto blanquiazul y el Depor iba perdiendo 1-0 ante el Castilla, resultado que a la postre sería definitivo. En una acción de la segunda parte el central Adrián Lapeña fue expulsado con roja directa, complicando las opciones de un Depor que no pudo lograr el empate.
Entre el mes de diciembre y enero llegaron tres expulsiones consecutivas en las salidas a Badajoz, Ceuta y Alcorcón.
Ante los pacenses Mario Soriano se fue directo a vestuarios en el minuto 64. Una acción determinante en ese partido, ya que el marcador era de 0-0 y el conjunto herculino terminó cayendo en la última jugada del encuentro.
La única victoria
El único duelo en el que el Depor venció a pesar de acabar con diez hombres sobre el terreno de juego fue el día del Ceuta (resultado de 1-2). Víctor Narro vio la cartulina roja, pero apenas tuvo influencia debido a que fue en el tiempo de descuento.
Sí fue mucho más relevante la de Ian Mackay en Alcorcón (minuto 63). El Deportivo consiguió igualar el partido con diez hombres gracias a un gran gol de falta de Lucas Pérez, pero terminó cediendo por 3-1.
Tras varias salidas sin problemas con este tema, el Depor ha vuelto a sufrirlo en las dos últimas jornadas disputadas lejos de Riazor.
Roberto Olabe se fue a la ducha por doble cartulina amarilla al inicio de la segunda mitad frente a Unionistas. Los de Óscar Cano, que estaban empatando a 1 gol, se marcharon de Salamanca de vacío al recibir un tanto del exdeportivista Christian Santos en el tramo final del partido.
La última expulsión de esta serie tuvo lugar el pasado domingo, aunque como en Ceuta en el tramo final del choque. La doble amarilla a Raúl Carnero no cambió el 0-0 de Ferrol. El conjunto de A Malata colgó un último balón al área que sembró las dudas entre los defensores deportivistas, pero el resultado se mantuvo.
El Deportivo ha visto como en 4 ocasiones de esta temporada su rival se quedaba con un hombre menos. La única vez que no supo sacarle provecho fue ante el San Fernando en Riazor, pero sí se benefició de ello frente a Fuenlabrada (como visitante), Unionistas y Celta B (como local).
Todavía estaba Borja Jiménez en el banquillo cuando el conjunto herculino cayó 0-1 ante el San Fernando. En ese partido el Depor jugó más de media hora con uno más tras la doble amarilla a Biabiany, pero no lo pudo aprovechar.
En la jornada 13, ya con Óscar Cano como entrenador, los blanquiazules lograron su victoria más contundente a domicilio, 0-3 en Fuenlabrada.Dos de los goles llegaron tras la doble amarilla que vio Diamé antes del descuento.
También iba ganando contra Unionistas cuando Salva se fue expulsado con roja directa en el minuto 56. El partido finalizó 3-0.
Y recientemente, contra el Celta B, Medrano vio la segunda amarilla antes del descanso. Tras el entretiempo, el Depor apretó y venció por 2-0.