Como ya es consabido en el entorno blanquiazul, Roberto Olabe no continuará en las filas del Deportivo a pesar de que poseía contrato en vigor hasta junio de 2024.
Futbolista y club llegaron a un acuerdo para la rescisión, horas antes de que el mediocentro salmantino anunciase su fichaje por el Ibiza, en donde ha rubricado una temporada, además de otra opcional a mayores.
Días antes a esta marcha, el director deportivo blanquiazul, Fernando Soriano, mantuvo una charla con Olabe, en la que le hizo saber que no entraba en el perfil deseado para continuar en A Coruña. Su culpa, ser “bajito”.
En este sentido, el director deportivo aragonés le comunicó que desea la llegada de hombres con mayor envergadura para actuar en el eje de la medular.
Muy a su pesar, el mediocampista castellano, de 1,75 metros de estatura, ha tenido que cambiar de aires a pesar de ser un jugador muy empleado el pasado ejercicio en Riazor (actuó en 34 encuentros de Liga, con 2.280 minutos de juego).
El mediocentro llamado a ser su sustituto esta próxima campaña 23-24, José Ángel, del Tenerife, posee algo más de altura (1,82 metros), así como también grandes dotes para la contención.