Los rivales del Depor: Celta Fortuna, reconstrucción natural
lll
17º-23º

Los rivales del Depor: Celta Fortuna, reconstrucción natural

Los rivales del Depor: Celta Fortuna, reconstrucción natural
El estadio Balaídos, donde el filial celeste quiere jugar la mayoría de sus partidos | AEC

Usuario

“Es ley de vida en un filial”, reconoce Claudio Giráldez, técnico del Celta Fortuna, sobre la reconstrucción que ha sufrido la plantilla celeste este verano, con el éxodo de varios futbolistas importantes de la notable campaña que cuajó el pasado curso, cuando alcanzó la semifinal del playoff de ascenso, en la que cayó ante el Eldense.


El entrenador de O Porriño afronta su segunda campaña al frente del filial celeste, que ha cambiado su nombre, Celta B, por el de Celta Fortuna, en honor a uno de los dos clubes que dieron origen a la creación del club en julio de 1923, cuando el Real Club Fortuna y el Real Vigo Sporting Club se fusionaron para dar origen al Real Club Celta de Vigo.


Giráldez pierde a varios jugadores que la pasada temporada asumieron un papel importante en el filial olívico, como Sergio Barcia, Fernando Medrano, Iker Losada y Lautaro de León.


Barcia, central vigués de veintidós años, firmó el pasado julio con el Mirandés por dos temporadas. El joven zaguero ha sido titular en los dos partidos de la liga 2023-2024 que ha disputado el conjunto burgalés, que compite en Segunda División, y marcó el primero de los cuatro goles que el Mirandés le endosó al Alcorcón (4-0) en la primera jornada.


Medrano también se ha marchado a la Segunda División. El lateral izquierdo madrileño se ha comprometido con el Tenerife por las tres próximas campañas y también ha arrancado el curso teniendo un papel importante en los dos primeros encuentros.


Otro que ha comenzado la Liga 2023-2024 con buen pie es Iker Losada, refuerzo del Racing de Ferrol en el regreso del cuadro verde a la categoría de plata. El futbolista de Catoira ha sido titular en las dos primeras jornadas y ya ha anotado una diana.


También en Segunda juega Lautaro, quien este curso compite en el Cartagena en calidad de cedido. De momento, no ha tenido tanta fortuna como sus excompañeros, ya que disputó veinticinco minutos en la primera jornada y no llegó a jugar en la segunda. 


Además de perder a estos cuatro futbolistas que han dado el salto a Segunda, Hugo Sotelo y Miguel Rodríguez han entrado de pleno en los planes del entrenador del primer equipo, Rafa Benítez, para competir en la Primera División. Sotelo, centrocampista de diecinueve años, ha sido titular en las dos primeras jornadas de Liga, mientras que el delantero de veinte ha participado unos minutos en ambos encuentros.


“Lo asumimos con tranquilidad. Estamos para que los jugadores den un paso adelante en su carrera y podamos tener el mayor número en el fútbol profesional”, afirmaba Giráldez recientemente en una entrevista en la Radio Galega.

 

Siguen once jugadores del bloque del pasado curso


Se marchan futbolistas importantes, pero continúan once jugadores del curso anterior, lo que, para el técnico del filial celeste, supone una ventaja respecto a la pasada campaña, cuando el plantel sufrió una remodelación mayor.


Dos jugadores suben al Celta Fortuna desde el Gran Peña, el portero de diecinueve años César Fernández y el defensa central de veintiuno Gael Alonso. Además, el delantero Alfon regresa de su cesión del pasado curso, primero al Racing de Santander, de Segunda División y posteriormente al Murcia, de Primera RFEF.
Además, han sellado los fichajes de los laterales Joel López (Cultural Leonesa) y Javi Rueda (Castilla), los mediocampistas Miguel Román (Pontevedra) y Bruno Iglesias (cedido por el Castilla), y los delanteros Manu Garrido (Leganés) y Mario Fuente (Oviedo).


Giráldez no descarta más refuerzos. Además, el lunes se conoció que el mediocampista Víctor San Bartolomé se perderá varios meses por la rotura de un hueso de un tobillo.

 

La estrella, Miguel Román

 

El mediocampista de Gondomar, que el pasado 25 de julio se convirtió en el cuarto fichaje del filial celeste, llega libre desde el Pontevedra, donde ha jugado las dos últimas campañas. Fichó por el cuadro pontevedrés en el verano de 2021, pero aunque en principio recalaba para el filial granate, finalmente se hizo un hueco en el primer equipo, siendo un jugador clave en la medular, jugando 5.503 minutos en setenta partidos. El Barcelona lo quería fichar para el segundo equipo, pero finalmente ha firmado por el Celta hasta el año 2026.

Los rivales del Depor: Celta Fortuna, reconstrucción natural

Te puede interesar