“Es importante darles una alegría a los 2.000 de Lugo, pero también los 20.000 del primer partido y que los 26.000 (abonados) se vayan con una alegría a su casa”, así se tajante se mostraba Imanol Idiakez en la previa del partido que esta tarde a partir de las 19.30 horas enfrenta al Deportivo con el CD Teruel en Riazor.
Con los ecos aún de la dulce victoria contra el CD Lugo en el Anxo Carro (los blanquiazules no ganaban a domicilio desde el 19 de febrero, cuando se habían impuesto por la mínima al Talavera) y la convicción de que ahora toca sumar de tres en casa ante una afición entregada.
Una hinchada que se quedó con las ganas de celebrar un triunfo la jornada inaugural ante el Rayo Majadahonda, en la que solo una controvertida decisión arbitral, por un fuera de juego dudoso, privó al Depor de la victoria.
Acuden al compromiso los coruñeses con la importante baja de Yeremay Hernández, que sufrió una fisura en el peroné de su pierna derecha durante el partido con los lucenses. Ocho semanas al menos de baja en las que Idiakez y su cuerpo técnico tendrán que suplir el talento del jugador isleño, de los más determinantes y diferenciales en este inicio.
Su recambio natural en los dos pasados encuentros fue David Mella, compañero de ‘Peke’ y campeón con él en el Juvenil, que además se estrenó como goleador en el Anxo Carro.
No obstante, no es segura la presencia desde inicio del jugador de Teo, ya que hasta el viernes no entrenó con el primer equipo, ya que estuvo toda la semana concentrado con la selección sub-19, junto al también blanquiazul Kevin Sánchez.
Idiakez incidió en su comparecencia de prensa que se ha armado una plantilla para tener alternativas de calidad, que puedan complementarse y suplir en todas las posiciones, y en el ala izquierda hay varias opciones. Si Mella finalmente actúa como revulsivo de cara a la segunda parte, el preparador vasco podría optar en el once por Berto Cayarga, que ya tuvo minutos ante el Lugo.
Otra posibilidad es que en esa banda se sitúe Hugo Rama, que en su etapa en el Oviedo ya ocupó esa demarcación o que se opte por Davo para jugar por la zurda, donde el asturiano ejercería con su pierna natural.
Lo que parece claro es que en la portería estará Parreño, la línea de cuatro será la misma, con bandas para Ximo Navarro, por la derecha, y Balenziaga por la izquierda, y consolidándose en el centro de la zaga Pablo Vázquez y Pablo Martínez. En la medular, Villares y José Ángel, alas para Davo y Cayarga, como enganche Lucas Pérez y arriba Barbero.
Un once sin apenas cambios para un cuadro herculino que comienza a ser reconocible, a pesar de llevar solo dos jornadas disputadas. Con el curso liguero aún dando sus primeros pasos, el Deportivo quiere agasajar a su hinchada, porque sabe que Riazor merece tres.