El delantero bilbaíno Gorka Santamaría ha reaparecido en el Nàstic, próximo rival del Deportivo, justo a tiempo para el partido del domingo frente a su exequipo, en el que también militó su compañero Pablo Trigueros, titular indiscutible en la escuadra tarraconense.
Gorka, que jugó en el Depor durante la primera mitad de la temporada 2022-23, fichó el pasado verano por el Nàstic, donde participó en las doce primeras jornadas de liga, siendo titular en dos ocasiones y entrando desde el banquillo en los diez duelos restantes.
A mediados de noviembre, los problemas musculares se cebaron con el exdeportivista, que desde entonces sólo jugó diez minutos el 3 de enero, contra el Cornellà, hasta que el pasado domingo reapareció disputando los últimos 26 minutos del duelo en O Espiñedo frente al Arenteiro (0-1).
Gorka está listo para medirse el domingo al Nàstic en el Nou Estadi.
Mayor presencia en principio tendrá Pablo Trigueros, que vistió la camiseta del Depor en diez ocasiones durante el curso 2021-22.
El central es titular indiscutible para el técnico del Nàstic, Dani Vidal, quien le ha alineado en el equipo inicial en los 25 partidos de liga que ha disputado —sólo se perdió uno por sanción— y ha completado los 90 minutos en 22 duelos.