El Deportivo recupera un efectivo, pero pierde a dos de cara al encuentro de esta tarde a las 19 horas en Riazor contra Unionistas.
Para sumar alternativas en el centro del campo podrá volver a contar con Isi Gómez, baja en el último partido de 2022 debido a unas molestias musculares.
El mediocentro madrileño, que había encadenado cinco partidos seguidos compitiendo, no pudo estar en el compromiso ante la escuadra ceutí debido a un nuevo contratiempo muscular.
Después de ir sumando minutos a sus piernas esta semana de trabajo, pasando de hacer solo una parte de la sesión a completarla íntegra con sus compañeros, su alta otorga a Óscar Cano nuevas opciones en el once y un punto más de creatividad en la medular.
Por otra parte, se cae de la convocatoria por temas médicos Antoñito. El lateral diestro padece un problema muscular en el aductor izquierdo lo que le ha obligado a trabajar al margen esta semana, en compañía del readaptador del club, Álex Canosa.
Su baja supondrá que se le abran las puertas de la titularidad al canterano Álvaro Trilli, sin minutos desde el pasado 6 de diciembre, cuando el Deportivo perdió en Copa contra el Guijuelo.
Mientras, su último partido en liga se remonta al 20 de noviembre, cuando los herculinos empataron ante la Cultura Leonesa (0-0).
No estará en la lista de Cano, pero por motivos disciplinarios, Víctor Narro. El extremo fue expulsado por roja directa en el partido contra el AD Ceuta y la tarjeta roja acarreó sanción de un partido.
Fue la tercera vez en lo que llevamos de campaña en la que un jugador blanquiazul era amonestado con cartulina roja. Anteriormente la habían visto el central Adrián Lapeña, la primera de su carrera, contra el Real Madrid Castilla y Mario Soriano, en el partido contra el CD Badajoz.