El técnico del Deportivo, Óscar Cano, reconoció la importancia de la llegada de Lucas Pérez a la entidad, aunque matizando que no dependerá solo del atacante coruñés el éxito blanquiazul y la consecución del objetivo del ascenso a final de temporada.
"Tiene unas características diferenciales pero no puede jugar solo, no podemos posar todas nuestras expectativas en Lucas, viene para hacernos mejores a todos, pero todos son imprescindibles. Él lo entiende perfectamente y no deberíamos en un deporte colectivo poner todas las expectativas en una persona", comentó el preparador granadino durante la rueda de prensa previa al choque de mañana contra Unionistas.
Aseveró, además, que pese a sus "características diferenciales" llega para aportar al equipo y con humildad. "Viene con una ilusión terrible, entrena como el mejor y no está a menos ritmo que nadie. No viene a ser una estrella, viene con la predisposición de ser uno más, pero todos sabemos que no es uno más. Llega con ilusión, con ganas de cohesionarnos, viene con aire fresco y a ilusionarnos a todos", incidió.
Entiende y acepta que pueda tener más presión por lograr la meta con la llegada del 'nueve' pero lo asume con naturalidad y 'bendice' el problema que supone tener que ajustar el once. "Yo con esta presión estoy encantado. Esto es de los jugadores, no tengo ningún problema en no tener ningún protagonismo, esto de ellos, cuanto mejores sean más fácil será para su entrenador, porque nos podrán las cosas más fáciles a los que tomamos decisiones. Para mí más que ver los problemas que puede traer, que no trae ninguno, más que ver si podemos ser los mismos, lo que veo y percibo es que nos puede dar un abanico mayor de posibilidades, hay jugadores que le pueden ayudar a Lucas y Lucas a ellos", aclaró.