El inicio del playoff de ascenso está en riesgo. El Algeciras, que interpuso un recurso ante Competición, desestimado, por alineación indebida del Castilla en la jornada 37 (1-1), anunció esta tarde que mañana enviará un escrito al Comité de Apelación, y solicitarán que, mientras se resuelva, se tomen medidas cautelares "encaminadas a que los intereses del club no queden lesionados, caso que se estimara favorablemente y ya se hubiera celebrado la liguilla de ascenso", según reza en un comunicado.
Es decir, el club gaditano solicitará que se posponga el inicio del playoff. Si Apelación les dice que no, procederían a "interponerreclamación ante el TAD, igualmente con la petición de medidas, en este caso cautelarísimas, con el mismo objetivo de que el paso del tiempo no sea un inconveniente insalvable".
De prosperar sus demandas, acabarían con dos puntos más, un total de 61, con lo que terminarían cuartos, y en la quinta plaza estaría el Nàstic de Tarragona, que pasaría a ser el rival de los herculinos. El Linares, actual adversario, se caería de la fase de ascenso.