Con su séptima victoria consecutiva de la temporada, el RC Deportivo se aupó a la primera plaza del grupo I de Primera Federación, una cota que no lograba desde el 27 de febrero de 2022, es decir, algo más de dos años después.
Con 50 puntos, los herculinos supieron aprovechar el pinchazo experimentado por la Ponferradina, que el sábado fue doblegada por el Fuenlabrada por 2-1 en el estadio Fernando Torres.
La escuadra dirigida por Imanol Idiakez tuvo que trabajar mucho el encuentro ante un buen CD Lugo pero finalmente impuso su calidad y pegada para pasar por encima de la formación de Trashorras (4-1) y sumar tres nuevos puntos vitales.
Después de haber concluido la primera vuelta a diez puntos de la primera plaza, el Depor se ha superado en la segunda para resultar a día de hoy un auténtico rodillo.
El próximo fin de semana, la escuadra herculina deberá afrontar una auténtica reválida en campo del segundo clasificado, un Nàstic que suma 49 unidades tras su triunfo en O Espiñedo, solo uno menos que el nuevo líder.