En la presente temporada 23-24, cuarta consecutiva del Deportivo en la categoría de bronce, el estadio de Riazor comienza a quedarse pequeño para una masa social que está agotando los calificativos debido a su extraordinaria fidelidad.
No en vano, la escuadra herculina puede presumir ya de un montante global de cerca de 28.000 abonados; una barbaridad para una categoría fuera del fútbol profesional.
El RC Deportivo informó el lunes por la tarde-noche que la cifra total de fieles esta temporada asciende ya a 27.534, pulverizando con creces los aproximadamente 25.500 con los que se clausuró el ejercicio 22-23.
La entidad de la Plaza de Pontevedra ha anunciado que el próximo viernes 22 será el último día para altas como nuevos socios en el presente curso, por lo que a buen seguro que en estos días se aguardará un más que probable repunte en el número de aficionados que se afilien a los colores blanco y azul.
Así mismo, el próximo viernes 29 también expirará el plazo para las renovaciones de abonos en esta campaña 23-24.
El ‘fenómeno Depor’ trasciende a las fronteras de la provincia de A Coruña, con infinidad de adeptos con carné desde otras localidades, provincias, comunidades autónomas e incluso desde el extranjero.
Ahora mismo, el objetivo del club herculino se encuentra centrado en alcanzarse lo máximo posible a los históricos 30.000 socios logrados en 2003, con el conjunto de Javier Irureta metido de lleno en la Liga de Campeones y en la batalla por alzar entorchados a nivel estatal.
No en vano, el conocido actor gallego Nancho Novo fue agasajado con el carné número 30.000 de un equipo que ha calado muy hondo entre unos seguidores reacios a dejarlo agonizar en Primera RFEF.