El Depor buscará el domingo encadenar su tercera victoria consecutiva, aunque para conseguirla deberá imponerse a Raúl Llona, un entrenador que supo frenar a la escuadra blanquiazul en las dos ocasiones que se cruzó en su camino.
El riojano, que está cuajando una gran temporada al frente de la Cultural Leonesa, se midió al cuadro herculino hace dos campañas, cuando dirigía a uno de los dos equipos de su ciudad natal, la SD Logroñés.
Durante el curso 2021-22, Llona estrenaba su segunda etapa al frente de la SDL, a la que ya había entrenado en Tercera División entre 2014 y 2016, aunque en esa nueva aventura el cuadro blanquirrojo competía en la Primera RFEF, con uno de los presupuestos más bajos de la categoría.
En la sexta jornada de liga, el cuadro riojano visitó a uno de los dos grandes favoritos del Grupo 1, el Deportivo. El otro era el Racing de Santander, que terminaría logrando el ascenso directo.
La SD Logroñés se presentaba en Riazor tras haber levantado una semana antes un 0-2 adverso ante el Talavera para acabar ganando 3-2.
Pese a visitar al gran favorito del grupo y a pesar de toparse con un gol en contra a los 18 minutos —un tanto de Miku—, Llona se decantó por una apuesta valiente que le terminó saliendo bien. Presionó muy arriba a los coruñeses y buscó explotar la velocidad de sus extremos para hacer daño. Y el cuadro riojano encontró el premio en el último segundo con un testarazo de Ledo (1-1).
En la segunda vuelta, en Las Gaunas, Raúl Llona supo leer el partido a la perfección y le ganó la batalla a su homólogo Borja Jiménez. Consciente de la fragilidad coruñesa en defensa —pese a la superioridad blanquiazul en ataque—, la SDL aprovechó una indecisión del Depor atrás para marcar en su primer disparo entre los tres palos y ganar 1-0.
El técnico riojano ahora está haciendo un gran trabajo al frente de la Cultural, con su predilección por el buen trato del balón y el juego por los costados. El equipo leonés es tercero y suma siete triunfos seguidos en su casa.