El lateral del Deportivo Raúl Carnero analizó los cambios que ha experimentado el equipo con la llegada de Óscar Cano, especialmente en su posición, lo que ahora les pide el nuevo entrenador y también cómo está el equipo conjunto blanquiazul después del traspié ante el Real Madrid Castilla. Estas fueron sus reflexiones:
La derrota ante el Castilla
Evidentemente nadie quiere perder, después de una derrota la semana es peor, pero hay que seguir trabajando. Es de esas semanas que quieres que el partido llegue lo antes posible, y veo al equipo fuerte, con ganas de jugar ya. Queremos volver a ganar.
Estado de forma individual
Al final siempre el nivel personal va unido al del equipo, ha habido partidos en que me he encontrado mejor y otros peor, físicamente me encuentro bien, todavía no al máximo nivel. Sé que tengo ese margen de mejora que va a hacer que cuando ese nivel individual aumente va a ayudar al equipo
Sé que tengo ese margen de mejora que va a hacer que cuando ese nivel individual aumente va a ayudar al equipo
El vestuario habla de brotes verdes, mejoría
La gente en casa, en la calle, en Riazor, lo que quiere son resultados, salir de esta categoría. Dentro del vestuario se analizan más cosas. Se pierde, pero hubo cosas muy, muy positivas que tenemos que seguir potenciando y trabajando para que salgan a relucir en el siguiente partido y reducir las negativas. Se está trabajando muy bien y tenemos que seguir mejorando y potenciando eso, pero lo que mandan son los resultados, somos conscientes de eso.
La posición de los laterales con Cano
En cuanto a nuestra posición, la de los laterales el trabajo es un poquito diferente, antes se nos pedía estar muy montados, en la última línea de ellos para recibir ese pase en profundidad. Lo que quiere este entrenador es más esa llegada desde atrás, que no estemos tan incorporados, sino que sorprendamos, que podamos propiciar ese pase a la siguiente línea.
Antes nos parecía que cuando perdíamos el balón nos hacían mucho daño, ahora el equipo ante pérdidas está mucho más equilibrado y mejor posicionado para no sufrir ese contraataque
Los aspectos positivos que ve el equipo con el nuevo planteamiento
Es una mentalidad que se ha conseguido cambiar. Antes nos parecía que cuando perdíamos el balón nos hacían mucho daño, ahora el equipo ante pérdidas está mucho más equilibrado y mejor posicionado para no sufrir ese contraataque. El domingo, incluso con uno menos tuvimos opciones de empatar el partido. Sobre todo el equipo está muy bien posicionado gran parte del partido. Antes los laterales estábamos muy subidos y, cuando perdíamos balones, prácticamente no podíamos ayudar en defensa. Ahora hay otra mentalidad tras pérdida, queremos recuperar y ser los dueños de la pelota. Valoraría sobre todo lo primero que dije (posición en el campo) porque nos estaba haciendo mucho daño.
El Sanse
Cuando vienes de perder quizás te centras más en errores que cometiste para que no vuelvan a pasar que en el rival. Estamos viendo que sea cual sea el rival son todos duros y complicados.
La importancia clasificatoria del partido
La importancia que le damos es que son tres puntos, como cualquier partido. La importancia es máxima porque es el que viene ahora, tenemos que tener esa mentalidad de darle importancia a lo que viene ahora. Cuando vienes de perder tienes más ansia de ganar.
La clasificación, fuera del playoff
No soy mucho de mirarla. Llevo muchos años en esto y no me hace falta mirarla para saber dónde estoy o dónde va el equipo. La he mirado antes de la rueda de prensa por si me preguntabais. Cuando la miras es cuando esto va muy avanzado y el cuerpo te pide mirarlo. Estamos más centrados en mejorar lo que queda por mejorar, en el día a día y en ir ganando partido a partido.