Raúl Alcaina: “Ya pienso en cómo celebraré un gol en Riazor”
lll
17º-23º

Raúl Alcaina: “Ya pienso en cómo celebraré un gol en Riazor”

Raúl Alcaina: “Ya pienso en cómo celebraré un gol en Riazor”
Alcaina posa para este diario FOTO: PATRICIA G. FRAGA

Usuario

Uno de los tres fichajes del RC Deportivo en el mercado de invierno se mordió las uñas de la emoción el pasado domingo en el banquillo de la suplencia, asistiendo al merecido triunfo herculino ante el Fuenlabrada.
 

La inferioridad numérica que tuvo que soportar la escuadra de Idiakez durante más de una hora le privó del ‘subidón’ de estrenarse en un campo como Riazor en donde quedó impresionado por el ambiente que se respira.
 

En condiciones de disputar sus primeros minutos este fin de semana en Logroño, incluso como titular, aguarda ansioso poder festejar su primera diana con un club en el que espera poder arraigar.

 

¿Cuáles son tus primeras sensaciones como jugador deportivista?
Estoy muy bien, las sensaciones con el equipo en los entrenamientos son muy buenas y me encuentro muy ilusionado esta temporada con el reto de conseguir el objetivo, consciente de que tenemos que ir paso a paso, de la mejor forma y con calma, intentando sumar de tres en tres como hasta ahora hemos hecho. Si seguimos en esta línea creo que tenemos muchas posibilidades de conseguirlo.

 

¿Notas mucha diferencia respecto al Alcoyano?
Sí, el Alcoyano es un club más humilde pero antes estuve en el Levante y allí teníamos unas instalaciones de fútbol profesional. En ciertas cosas aquí es muy similar o incluso mejor. La diferencia respecto al Alcoyano es brutal.

 

¿Cómo se gestó tu llegada a un histórico como el Depor?
Al final he tenido una situación un poco complicada en Alcoy, no por rendimiento sino por asuntos internos. Pude salir en verano, te hacen oferta de renovación y, si no la aceptas, pues no cuentan contigo. En diciembre tuve ofertas pero el club no me dejaba salir pero en enero el club sí aceptó una oferta y me preguntó si quería salir.

 

¿Qué sentiste al saber que esa propuesta era del Deportivo?
Pues imagínate, es el mejor equipo de Primera RFEF y sería uno de los mejores también en estos momentos en Segunda División. Pensé que era un club histórico, de enorme repercusión. Personalmente, me siento preparado para militar en un equipo como este.

 

Debido a tu edad, 23 años, apenas pudiste vivir los años de vino y rosas del Depor...
Me han hablado mucho de él y al que le gusta al fútbol en España conoce la historia del Deportivo. No había casi nacido en sus mejores etapas pero, aunque no lo haya vivido, sé lo que pasó.

 

¿Cómo llevas la más que notable competencia que existe en la delantera blanquiazul?
En este equipo y en todas las posiciones los jugadores del Deportivo son de altísimo nivel pero creo que al final llevo poco aquí pero me he fijado en que el rendimiento es similar entre titulares y suplentes, todo el mundo aporta.

 

¿Qué sientes que puedes aportar a este proyecto?
Pienso que cosas distintas al resto de jugadores y compañeros; no somos todos de las mismas características. Soy un jugador al que le gusta mucho el espacio, potente, que a veces me fabrico las jugadas por mí mismo, pero que también tengo capacidad para asociarme.

 

¿Eres del perfil de Max Svensson, ahora en Osasuna Promesas?
Me suena pero no lo he visto jugar, no puedo contestar con exactitud. Además de fuerza, creo que me entiendo bien con los compañeros. Puedo jugar de referencia o metros por detrás; me considero un delantero bastante completo.

 

Una lástima la roja a Davo del pasado domingo, que impidió el estreno de los recién llegados...
Al final vino mi padre a verme y era la primera vez que entraba en Riazor; me sorprendió porque la afición es espectacular, no hay palabras para definirla. En el banquillo me entraron muchas ganas de jugar pero seguro que en los próximos partidos se van a dar. Hasta ese momento voy a seguir trabajando al máximo para cuando llegue la hora de jugar. Ya sea en un campo a domicilio o en Riazor.

 

Curiosamente has llegado al equipo en su mejor momento de la temporada, con tres victorias consecutivas.
Al final el ambiente en el vestuario es muy sano y muy bueno; debemos seguir en esta línea y estar preparados por si hubiese algún bache, que parece que no va a ser pronto. Hay que seguir remando. Yo ascendí con el Castellón y fuimos capaces de sobreponernos a varios malos momentos de forma y de resultados. Tenemos que ser regulares para aspirar al objetivo a fin de curso.
 

¿Cómo viviste el partido ante el Fuenlabrada, te mordiste mucho las uñas?
Sí, ya no me quedan (risas). Al final pues fue un partido muy chulo porque la grada estaba animando todo el rato y a un futbolista eso le da un plus. Viví el partido como si fuese un niño pequeño, con muchas ganas de saltar al campo.

 

¿Qué sensaciones te dejaron Mella, Yeremay o Lucas?
Estos tres futbolistas son de altísimo nivel y siempre lo demuestran; en partidos como el del pasado fin de semana te quedas con uno menos y este tipo de futbolistas salen a relucir porque deben dar un paso adelante. Están en un nivel espectacular y eso es muy positivo para el equipo.
 

¿Cómo celebrarás tu primer tanto en Riazor?
Desde el primer momento pienso en cómo celebraré un gol en Riazor; para mí es una ilusión enorme y tengo muchas ganas de hacerlo bien, de devolver toda la confianza que han depositado en mí. Tengo muchas ganas de celebrar un gol para la afición del Deportivo en esta nueva etapa de mi carrera como jugador.

 

Vienes de equipos como el Levante, Castellón o Alcoyano, en donde se siente el fútbol. ¿Pero la del Depor es la afición más impresionante que has vivido?
Jugué en Castellón, y Castalia es un estadio que también empuja mucho pero el otro día en Riazor había más de 21.000 aficionados, mientras que en Castellón podía haber 12.000 o 13.000. La afición del Deportivo creo que te da un plus seguro.

 

¿Sentirás presión al actuar con la camiseta del cuadro coruñés?
A lo mejor habrá gente a la que le ponga nervioso jugar en este tipo de ambientes, como es el del Depor, pero a mí pienso que me motivará mucho más todavía.

 

¿Qué sabéis del rival de este fin de semana, el SD Logroñés?
Tenemos que estudiarlo mañana, debemos centrarnos mucho en nosotros mismos.

 

¿Es peligroso afrontar un febrero repleto de encuentros ante rivales de la zona media-baja?
Estos partidos son igual de importantes que cuando juegas contra los de la zona más alta de la tabla. Tenemos que sumar de tres en ellos. Este es el camino a seguir.

 

¿A cuántas victorias consecutivas puede aspirar este conjunto?
Llevamos tres y vamos a por la cuarta. No es bueno mirar más adelante. Ojalá ganásemos todos los partidos por 4-1 pero si te confías te puede doblegar cualquiera. Este equipo tiene que ver partido a partido, intentando sumar de tres en tres siempre.


Con unos 1.500 o 2.000 hinchas blanquiazules desplazados, ¿será extraño sentiros locales en Las Gaunas?
Para mí sí que será una experiencia nueva pero es una motivación extra para nosotros.

 

¿Cómo imaginas tu debut?
Haciendo un buen partido y ojalá pueda ayudar al equipo con algún gol y ganando.

 

¿Te ves para titular?
Eso es una decisión del míster; respetaré tanto salir de inicio como si no juego un minuto.

 

¿Qué objetivo te marcas hasta fin de temporada?
Todavía no lo he pensado porque no me gusta ponerme cifras de goles pero lo que quiero es ayudar al equipo y dejarme todo en el campo.

 

¿Y en el club a medio plazo?
Llegar al fútbol profesional con este club. Se cumplirá.

Raúl Alcaina: “Ya pienso en cómo celebraré un gol en Riazor”

Te puede interesar