El Racing de Ferrol intentará, tras haber sumado sólo 1 de los 6 últimos puntos, volver a la senda del triunfo, para encarrilar su posición de playoff y continuar con opciones de lograr el ascenso directo.
Lo hará ante el Sanse (12:00 horas), en un partido que también es muy importante para el conjunto madrileño, que no se puede descuidar si quiere mantenerse en la categoría. Ahora mismo cuenta con dos puntos de margen sobre el descenso.
Los de Cristóbal Parralo venían en una racha excepcional, pero la derrota ante el Mérida y el empate frente al Depor frenó un poco la euforia. De ganar hoy, todo se volverá a ver de nuevo con buenos ojos.
Y es que un triunfo de los ferrolanos les mantendría en su posición de privilegio con respecto al Depor. Seguirían dependiendo de si mismos independientemente de lo que hagan los de Cano hoy.
Además, tras los ‘pinchazos’ de ayer, el equipo de Parralo podría colocarse a 3 del Castilla y a 4 del Alcorcón con un partido menos.
A esa misma hora se disputan otros dos partidos: un Badajoz-Fuenlabrada fundamental en la lucha por la permanencia, y un Rayo Majadahonda-Córdoba, donde los primeros querrán encarrilar la salvación y los segundos volver a creer en estar en los playoffs de ascenso.
Abrirá el turno vespertino (16:00 horas) el Pontevedra, que necesita con urgencia una victoria para optar a la salvación. No lo tendrá fácil, ya que visita a un San Fernando que sólo ha perdido en 2 de sus 10 últimos partidos.
Un mal resultado sería prácticamente letal para los de Juan Señor, pero con un triunfo se meterían de lleno en el pelotón de equipos que juegan por continuar en la categoría.
Objetivo que comparten Linense y Algeciras, los dos primeros equipos que a día de hoy bajarían y que se medirán a las 18:00 horas.