El próximo rival del Dépor, un ogro menos feroz en las tres últimas jornadas
lll
17º-23º

El próximo rival del Dépor, un ogro menos feroz en las tres últimas jornadas

El próximo rival del Dépor, un ogro menos feroz en las tres últimas jornadas
Mario Soriano conduce la pelota durante la visita del Dépor a Almería en la primera vuelta | Fernando Fernández

Usuario

“Llega el Almería, que es el equipo con más obligación de la categoría en cuanto al ascenso porque es una plantilla de Primera División jugando en Segunda. Aunque estamos preparados para competir con cualquier rival”, avisó este viernes Óscar Gilsanz ante la visita a Riazor del equipo rojiblanco, el mejor de la competición desde que el técnico betanceiro se sienta en el banquillo blanquiazul, aunque en las tres últimas jornadas ha dado muestras de debilidad, motivo al que debe agarrarse el conjunto herculino para confiar en reencontrarse con la victoria en su campo.


El bloque andaluz, dirigido por Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, tardó en arrancar. Apenas sumó dos triunfos en las nueve primeras jornadas, en las que encajó cuatro derrotas y firmó tres empates. Veía portería con facilidad —su principal virtud durante el curso—, pero encajaba muchos goles.


En esa novena semana de competición el Almería ocupaba la primera de las cuatro plazas de descenso con 9 puntos, los mismos que tenían el Córdoba y el Dépor, que eran quienes marcaban la salvación.


En la décima cita de la Liga 2024-25, el cuadro de Rubi venció en Zaragoza (1-2) e inició la reacción hasta alcanzar ese segundo puesto en el que está inmerso actualmente y que le otorgaría el ascenso directo a Primera División.


Diez victorias, cinco empates y una sola derrota es el bagaje de la escuadra rojiblanca durante las 16 últimas citas de Segunda División. Estos números le convierten en el mejor equipo de la categoría durante ese periodo, con 35 puntos y tres de ventaja sobre el Elche y seis por encima del Mirandés.


Si nos centramos en las trece últimas jornadas —las que lleva Gilsanz dirigiendo al Deportivo—, el cuadro almeriense sigue siendo el mejor con ocho victorias, cuatro empates y una derrota para firmar 28 puntos de los últimos 39 en juego. El Elche y el Huesca sucederían al bloque rojiblanco, con una desventaja de tres puntos.


“Es un equipo que hace mucho daño cuando corre, que en la ida nos hizo gol en centros laterales, por lo que podemos decir que es peligroso también ahí. Tiene jugadores de un nivel muy alto para la categoría y que son capaces de en poco espacio definir un partido. Un equipo completo, con juego por fuera y laterales con mucha profundidad, capaz de juntarse y contraatacar, pero que también puede llevar la iniciativa”, subrayó el entrenador deportivista sobre el próximo adversario de los herculinos.


Las cifras de los deportivistas también destacan desde que el betanceiro se sienta en el banquillo. 22 puntos han conseguido durante este último tramo de la competición (seis menos que el cuadro almeriense), lo que convierte al equipo coruñés en el sexto mejor de las 13 últimas jornadas.


El estratega puso el foco en la “calidad por dentro” de los rojiblancos, que cuentan con “delanteros como Baptistao y Luis Suárez, que pueden ser peligrosos a la espalda”.


El Almería dispone de artillería pesada. Ha materializado 24 goles en las trece últimas jornadas (1,8 de media por encuentro), llegó a encadenar trece partidos seguidos marcando al menos dos dianas, entre la quinta y la decimoséptima jornada, y 18 encuentros de Liga seguidos viendo portería hasta la jornada 22.

 

Captura gilsanz

 

Bajón rojiblanco

El pasado 12 de enero, el conjunto de Rubi goleó en Córdoba (0-3) con un tanto de Luis Suárez de penalti en la primera parte y sendas dianas de Leo Baptistao y Nico Melamed en el segundo tiempo. Fue el último triunfo de los andaluces, que se han mostrado menos efectivos de cara a puerta en sus tres últimos duelos, lo que les ha llevado a sumar dos de los nueve últimos puntos en juego.


Una semana después de la goleada en el Nuevo Arcángel se terminó la racha realizadora del Almería. La escuadra andaluza fue incapaz de ver portería, en su campo, frente al Huesca (0-0).


En el siguiente compromiso, los rojiblancos sufrieron su primera derrota después de catorce partidos consecutivos puntuando. El Albacete sorprendió al bloque andaluz en el Carlos Belmonte  con un doblete de Morcillo ante el que solo pudo responder Robertone en el minuto 86 con el 2-1.


El pasado sábado, los de Rubi encadenaron su tercera encuentro sin saborear el triunfo y también su tercer empate seguido en casa. Alemão adelantó al Oviedo en el minuto 40 y Luis Suárez estableció el 1-1 en el 70.
Dos goles a favor y tres en contra para el cuadro almeriense en los tres últimos duelos, en los que ha certificado dos puntos que le relegarían al decimoséptimo puesto desde la jornada 22.


Durante este periodo, el Dépor ha disputado un partido más, ya que ha recuperado el aplazado de Tenerife. Este peor momento de los rojiblancos coincide con una buena dinámica de los coruñeses, que en sus últimas citas ganaron en Burgos (0-1), perdieron una semana después en Riazor con el Levante (1-2) y se resarcieron en el Heliodoro Rodríguez López (0-0) y en Ipurua ante el Eibar (0-1).

 

Captura 22

El próximo rival del Dépor, un ogro menos feroz en las tres últimas jornadas

Te puede interesar