Yeremay fue el encargado de transformar el primer penalti de la temporada a favor del Deportivo, a punto de acabar la primera vuelta. No es nada nuevo que pese a ser un equipo atacante, dominador y goleador, al Deportivo se le resista el primer penalti a favor. En las tres campañas anteriores, como equipo puntero de la tercera categoría, tampoco tuvo la posibilidad de lanzar desde los once metros hasta el ecuador del campeonato.
Si el tanto del canario desde el punto fatídico ante el Castellón llegó en la 20ª jornada, en las tres temporadas previas, todas ellas en Primera RFEF, la primera posibilidad de marcar desde el once metros llegó en las jornadas 18, 17 y 20.
El primer penalti a favor del Deportivo en la temporada 2021-22 se produjo en la 18ª jornada, en el partido en Riazor frente al Talavera. Rubén Miño desvió el lanzamiento de Miku ya rebasado el minuto 90, pero el Dépor se impuso por 1-0.
Quiles dispuso de la primera oportunidad en el curso 2022-23 en la 17ª jornada. Y no la desaprovechó. Su víctima fue el Ceuta (1-2), en un día recordado por la imagen de la expedición blanquiazul llegando a pie al Alfonso Murube.
La temporada pasada, 2023-24, la primera pena máxima llegó, al igual que en el presente curso, en la 20ª jornada. La única diferencia, que aquel se produjo en plena segunda vuelta, ya que la liga era de 20 equipos y no de 22 como la presente. Lucas Pérez sentenció el duelo en Riazor frente a la Ponferradina batiendo a Andrés Prieto en el minuto 62 para poner el 2-0 definitivo.
Pese a tan tardíos estrenos desde el punto de penalti, el Deportivo pudo lanzar en esas tres campañas un total de 23 penaltis, más de 7 de media por temporada. El deportivismo daría por bueno que se repitiese este curso.