Ajustada y con la mayoría de los equipos en un puño. Así es como se presenta la octava jornada de la Segunda División, en la que a unos les urge ganar para conseguir su primera victoria y a otros para volver a encontrar su mejor versión.
Racing de Ferrol y Tenerife siguen sin ganar y los tres que estaban invictos (Eibar, Málaga y Racing de Santander), perdieron sus partidos de la jornada pasada.
Huesca (5º - 12 puntos) - Cádiz (15º - 9 puntos). Mañana a las 20.30 horas.
Tras una derrota, no hay mayor necesidad que volver a ganar. Y eso es lo que necesitan Huesca y Cádiz.
Así lo manifestó Antonio Hidalgo, que reconoce que sus jugadores tienen ganas de “competir en casa y dar alegrías” a su gente.
Les visita un conjunto que se encuentra más cómodo fuera de casa, donde cosechó un empate y dos victorias. A pesar de ello, el técnico del equipo gaditano advirtió de que el Huesca “es un equipo muy peligroso en transiciones, está muy bien trabajado”.
Racing de Ferrol (21º - 3 puntos) - Elche (11º - 10 puntos). Mañana a las 14.00 horas.
Los de Cristóbal Parralo no levantan cabeza. Ocho jornadas y aún no conocen el sabor de la victoria. Son el equipo que menos acierto tiene y solo han logrado convertir cuatro goles.
En frente, un Elche que llega con la adrenalina de haberle endosado tres goles al Málaga en su propio feudo.
La dinámica del equipo ferrolano no invita a pensar en positivo, aunque Eder Sarabia no se fía y aprovechó para pedir a sus jugadores “el mismo nivel de activación” que mostraron en la jornada pasada.
Eibar (7º - 12 puntos) - Real Sporting (13º - 9 puntos). Mañana a las 16.15 horas.
No se le ha dado bien al Eibar visitar Asturias en la jornada siete (1-0 ante el Oviedo), donde perdió la imbatibilidad.
Este sábado, tienen la oportunidad de demostrar que lo de Oviedo se quedó en un mal día. Para ello, tendrán que batirse con el Sporting de Gijón que llega con la confianza reforzada al haber ganado al Zaragoza.
Mirandés (6º - 12 puntos) - Granada (17º - 7 puntos). Mañana a las 16.15 horas.
Cuatro empates consecutivos, mientras los demás consiguen sumar de tres en tres, han provocado que el Granada se quede a un punto del descenso. En su casillero solo acumulan una victoria y este sábado llega el Mirandés, el equipo menos goleado de la liga, con 2 tantos en contra.
Por si eso fuese poco, Fran Escribá tendrá que lidiar con las lesiones, que se están haciendo más protagonistas de lo que al técnico le gustaría.
Almería (20º - 6 puntos) - Burgos (2º - 14 puntos). Mañana a las 18.30 horas.
El conjunto rojiblanco es el más goleado de la Segunda División con 15 tantos en contra en siete jornadas disputadas. Solo consiguieron ganar un encuentro (al Tenerife) y para cambiar esa dinámica, necesitan ser contundentes en defensa. Será tarea complicada, pues se la juegan ante el Burgos, que llega compartiendo liderato con Levante y Racing de Santander.
Real Zaragoza (4º - 13 puntos) - Racing de Santander (3º - 14 puntos). Mañana a las 18.30 horas.
Los de arriba también quieren evitar malas rachas para mantenerse enganchados a la zona noble.
Zaragoza y Racing de Santander se baten este sábado después de perder sus respectivos partidos en la jornada siete. Están separados por un único punto y, con un ojo puesto en lo que pasará entre Levante y Oviedo el domingo, cántabros y maños se batirán por tres puntos que les pueden dar el mando de la clasificación de la Liga Hypermotion.
Tenerife (22º - 2 puntos) - Cartagena (19º - 6 puntos). Mañana a las 21.00 horas.
La victoria del Cartagena ante el Racing de Santander, que llegaba como líder e invicto, consiguió calmar las aguas en Cartago Nova. Fue la primera de los de Jandro, que se estrenó como entrenador del equipo de la mejor manera posible.
No ocurre lo mismo en Tenerife, donde Pepe Mel parece no dar con la tecla para revertir una situación que empieza a inquietar a la afición, a la que Sergio González le recuerda que “su apoyo es vital”.
El técnico madrileño apoyó a su plantilla y se mostró “convencido de que el equipo va a conseguir tirar para arriba”.
Eldense (8º - 11 puntos) - Castellón (10º - 10 puntos). Domingo a las 16.15 horas.
El Nuevo Pepico Amat acoge uno de los encuentros, a priori, más igualados de la jornada.
El Castellón le está cogiendo el gusto a puntuar lejos de Castalia, mientras que el Eldense solo suma una derrota en su feudo.
Los tres puntos que hay en juego, pueden suponer que uno de los dos pise los puestos de playoff de ascenso.
Levante (1º - 14 puntos) - Oviedo (9º - 11 puntos). Domingo a las 18.30 horas.
Ser el equipo más goleador de la clasificación (14) le permite al Levante ser el líder inminente de la categoría.
Para mantenerse en la cima, tendrá que vencer al Oviedo. Los de Javi Calleja aterrizarán en la costa mediterránea con una racha de tres partidos sin conocer la derrota.
Jaime Seoane no quiere “poner límites” al equipo. El centrocampista azulón aseguró en rueda de prensa que quiere ver a un Oviedo “cada vez mejor”.
Albacete (14º - 9 puntos) - Córdoba (16º - 8 puntos). Domingo a las 21.00 horas.
No quiere el ‘Alba’ entrar en una mala dinámica tras la goleada que le endosó el Deportivo (2-5) delante de su gente.
Aunque Álvaro Rodríguez reconoció que están “fastidiados por la imagen”, también quiso tranquilizar a la afición y recordar que “las tendencias tienen que ser a largo plazo”.
El Córdoba quiere hacer buena la victoria ante el Racing de Ferrol y alargar la racha para seguir viendo por el retrovisor la parte baja y alejarse del descenso lo máximo posible.