La caída del Deportivo de categoría, con cuatro años en Primera Federación, coincidió con una paulatina disminución en el número de internacionales.
De hecho, el Mundial de Rusia 2018 fue el último gran torneo internacional que contó con participación de futbolistas que en ese momento defendían la camiseta blanquiazul. Celso Borges (Costa Rica), Francis Uzoho (Nigeria), Michael Krohn-Dehli (Dinamarca), Fabian Schär (Suiza) e Ismael Díaz (Panamá), que en ese momento estaba enrolado en el Fabril, fueron los representantes del Dépor en el torneo de Rusia.
Además, el marroquí Fayçal Fajr también compitió en el Mundial 2018, aunque lo hizo como jugador del Getafe tras abandonar el club blanquiazul en el 2017.
La última temporada en Segunda, en 2020, el cuadro blanquiazul tuvo varios internacionales en su plantilla, que causaron baja por esas citadas ventanas FIFA. Fueron los casos de Lampropoulos (Grecia), Gaku Shibasaki (Japón) y Christian Santos (Venezuela).
Ausencias que mermaron a un Dépor que acabaría por descender ese curso, marcado por el ‘Caso Fuenlanbrada’. Actualmente el primer equipo tiene solamente a Yeremay y David Mella, que son internacionales con España, pero en sus categorías inferiores.