Buenas noticias para el Racing de Santander, que ayer confirmó a través de sus canales de comunicación que los test de antígenos a los que fueron sometidos plantilla y cuerpo técnico no arrojaron ningún positivo más.
El conjunto santanderino, que pidió y al que se le concedió el aplazamiento del partido ante el Deportivo al detectar dos positivos y temer que tuviesen un brote de contagiados, respira aliviado. Siguen teniendo tres, los de Soko, Íñigo y un miembro el staff (los tres continúan confinados en sus domicilios).
Aunque el Juez de Competición instaba en su resolución tras dar el visto bueno a la suspensión del duelo a que el equipo guardarse siete días de cuarentena desde el 26 de enero (día en el que se detectó el primer positivo), ayer los jugadores verdiblancos se ejercitaron, aunque con directrices de seguridad, tras haber suspendido la sesión del domingo. Tras las pruebas de antígenos realizadas en La Albericia hubo una sesión individualizada en el gimnasio y la terraza del edificio multifuncional de las Instalaciones Nando Yosu bajo un estricto protocolo sanitario: se suprimieron los desayunos en el recinto, el uso de vestuarios y los jugadores se ejercitaron con mascarilla.
El trabajo matinal del Racing, coordinado por los preparadores físicos Xavi Arnedo y José Ángel Gutiérrez, se llevó a cabo escalonadamente durante toda la mañana en grupos de cuatro futbolistas (exclusivamente los que pertenecen a la plantilla profesional). No están por lo tanto Yeray, Juan y Simón, que compitieron ante el Racing de Ferrol y que sí estuvieron este fin de semana con el filial, el Rayo Cantabria. Yeray, además, siendo titular y marcando un gol.
Entre los jugadores del primer equipo ya se encontraba Javi Vázquez, el segundo refuerzo invernal incorporado por el club verdiblanco en este mercado invernal.
El lateral izquierdo, que ha llegado a Santander cedido por la Unión Deportiva Ibiza, se formó en las Secciones Inferiores del Sevilla FC y participó en el ascenso conseguido por los insulares, la pasada campaña, a LaLiga SmartBank. Fue el segundo fichaje de los santanderinos, tras la incorporación de mediocentro Arturo Molina, procedente del Fuenlabrada, que lo vincula al conjunto verdiblanco hasta el 30 de junio.
El conjunto racinguista, que antes de cada sesión de esta semana realizará test de antígenos a sus futbolistas, volverá a trabajar hoy por la tarde en las Instalaciones Nando Yosu.
El club dice que se modifica el horario habitual, en jornada matinal, con el objetivo de “tener más tiempo para “comprobar la evolución de los jugadores- bajo el estricto protocolo anti COVID-19 instaurado”.